Roya: ¿Roya?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por Luis Carmelo, 14/9/10.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que me he encontrado esta hermosa Frailea asteroides en este lamentable estado. A mí me da que es roya ¿Me lo podéis confirmar?

    [​IMG]

    La he puesto en cuarentena y la estoy tratando con fungicida polivalente (Difenoconazol)

    Por otra parte han caido de forma fulminante un astro (por pudrición)

    [​IMG]

    Y una hermosa Frailea pseudopulcherrima (pérdida de raíces, creo)

    [​IMG]

    Gajes del oficio :-?
     
  2. Re: ¿Roya?

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: te acompaño en tu dolor... éste fin de semana fuí a tocar un echinopsis porque lo veía dudoso y fué como meter los dedos en mermelada... definitivamente son gajes del oficio... antes me hubiera dado algo.... pero con el tiempo... una aprende que éstas cosas a veces son inevitables.

    Que haya suerte con la Frailea, a mi si me parece roya, pero veamos qué te dicen los demás.
    Saludos Luis Carmelo ;)
     
  3. Re: ¿Roya?

    Puff, pues si que lo parece..., espero la salves con el tratamiento
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Roya?

    huyyyyyyyyyy pa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: llorar
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Roya?

    si, es roya y es dura de combatir, sobre todo cuando avanzó tanto, yo este invierno perdí una corypantha radians por roya.
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Roya?

    Hola Artífice, la verdad es que yo ya me voy acostumbrando a pérdidas de plantas queridas (porque además es que las cojo cariño). El astro estaba realmente repugnate el pobrecito mio.

    Kochelillo, gracias, a ver si hay suerte.

    Pilar, vaya ánimos :meparto: .

    No se cuanto tiempo lleva así la pobre Frailea, porque la verdad es que la mitad que se veia de frente estaba precioso, pero la cara oculta era eso que pongo en la foto.

    Veremos como acaba esto... No somos nada :( .
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Roya?

    Crisangel, así que es lo que me temía; yo tampoco le veo una solución muy alagüeña, pero lo intentaré hasta el final.
     
  8. Re: ¿Roya?

    suerte con el tratamiento!!!!!!! :5-okey: tengo un grusonii en cuarentena por roya, y me está costando:icon_evil:
    el astro y la frailea...:(
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: ¿Roya?

    ¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Un abrazo fraternal:5-okey:

    Ahhhhh......que mis comadres .........si que son directas:13mellado:


    No llega la sangre al río......... esa Frailea se puede salvar...una buena rociada de fungicida con benomilo con dos repeticiones después de 15 días:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:


    De los demás........ya ni llorar es bueno.......ya descansan en el cactucielo:angelpillo: :angelpillo: :11risotada: :11risotada:


    Ya vendrán otros:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Roya?

    Gracias Alicia, suerte a ti también con el grusonii.

    Ya te digo, amigo Mezcalero, un peligro son. Efectivamente, ya vendrán otros nuevos, como se dice aquí: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Roya?

    Hola Luis, lo siento por tus cactus perdidos, en cuanto a la frailea te esplico, yo este año he tenido 5 atacadas por lo mismo en cactus ya crecidos y tres en esquejes, he perdido dos de los esquejes y de los crecidos he conseguido que se salven, de hecho se han puesto a crecer sin timideces, los he tratado con Bactroban diluido en agua, los he tratado de dos maneras, diluido con poca agua y con un pincel aplicado por toda la parte dañada y diluido con bastante agua y regado
    El Bactroban es una pomada de farmacia para la piel, es un bactericida, no lo se a ciencia cierta pero cada dia estoy mas convencido de que los hongos actuan en simbiosis con bacterias cuando atacan nuestros cactus, bueno todo esto por si te sirve mi experiencia

    saludos y suerte ch2
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Roya?

    Hola Chdos, por supuesto que me sirve tu experiencia; la experiencia suele ser siempre muy útil. Voy a esperar unos días a ver si se ve mejoría con el fungicida y si no prueblo con lo que dices, así de entrada me parece convincente. Gracias.
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Roya?

    Hola Luis, mira este cactus lo tube con Roya y lo trate con Bactroban

    [​IMG] [​IMG]

    como ves la infeccion estubo muy estendida, pero afortunadamente se ha recuperado, el apice ha crecido y el color es excelente y esta haciendo ya pequeños hijuelos libre de infeccion

    saludos ch2