Roya: sulfato de cobre o eugenol para roya

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por tamimad, 15/11/11.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola a todos...
    Quería hacerles una preguntilla, después de mucho les di una miradita detallada a mis cactus y muchos tienen manchas que según revise en el foro se parecen a la famosa ROYA O ROJA, especialmente las crías de los cactus grandes, el tema que como yo no pude ir a comprar algún fungicida, envié a mi esposito el no sabe nada de plantas y solo me consiguió uno que dice ser preventivo y curativo cuya composición es:
    Sulfato de cobre al 25.50%
    sulfato ferroso al 2.50%
    desinfectante al 7.00 %
    disolvente, dispensante, adherente al 65.00%

    Pregunta alguien uso alguna vez algo así? funciona?

    Por otro lado como últimamente, aunque no quisiera tengo muuucho tiempo libre :( investigue un poco sobre fungicidas y me di con la sorpresa que una biologa investigo el Eugenol como exelente fungicida, cabe resaltar que este es un compuesto a base de clavo de olor, y se usa mucho en odontología, es ese que da el clásico olor a dentista que todos conocemos, me sorprendió mucho encontrar este dato....:icon_rolleyes:

    Pregunta nuevamente alguien lo uso y como le fue????

    Por favor me podrían ayudar? pasa que no puedo salir de casa por varios días mas, y no tengo a nadie que me pueda ir a buscar el famoso fungicida, mi esposo se fue de viaje de trabajo y es lo único que tengo a la mano, quiero saber si me sirve o no....
    gracias!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Hola Tami:beso:

    la roya es una...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ...no he usado ninguno de los dos que decís, lamento no poder ayudarte
     
  3. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Ali que voy a hacer buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!:llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: tendré de sacrificar a los bebes, o al menos separarlos de la madre para que no la contagien.........

    Es mi culpa por abandonar mis plantas :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:

    Y dime si se llegan a curar queda marca o algo así?????
    Gracias Ali
     
  4. Re: Sulfato de cobre o eugenol

    claro que no es culpa tuya, las cuidés o no, el dichoso honguito está al acecho:icon_evil: ..a mí me tocó el año pasado..sí quedan marcas, que con el tiempo se van disimulando..es mejor separarlos para que no se contagien más, pero el tratamiento hacécelo a todos..
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Gracias Ali al menos ya se que no es culpa mia, apenas pueda salir de casa tego que ir a buscar el fungi......:( :( :(
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Tami seguro que el que te compró sirve, hacele el tratamiento como diga el fabricante y dales sol tambien
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Gracias Cris, mañana mismo les pondré y creo que le pondré a alguno un poco de eugenol para ver que pasa y luego les cuento....ahhhh soy todavía nada por aquí pero están afuera así que si sale un poquito de sol seguro les llega... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Suerte Tami :5-okey: y para nada es tu culpa yo me la paso viendolos y siempre encuentro alguno con esa porqueria :icon_evil:

    :beso: :beso: y nos cuentas como va todo:happy:
     
  9. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Gracias Juca.... espero poder vencer a es hongo, te cuento que les puse a algunos Eugenol y a otros lo que me trajo mi esposo, veremos como me va......:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Sulfato de cobre o eugenol

    Hola yo he rociado todas mis palntas con sulfato de cobre mas insectcida meclado y la verdad ke ba muy bien , lo hice para prevenir.. pero alguna ke tenia algo de homgo etc se termino de kitar y estam muy verdes, lo malo es el aspecto ek kedan en las hojas ke kedan con gotitas manchitas del color del funjicida insecticida pero no importa es mejoer eso ke tener ke curar verdad ?