Roya y cribado en los cerezos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por fabre, 9/5/05.

  1. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Hola a todos, es la primera vez que estoy en un foro, a parte de unas pruebas contra-reloj que hice la semana anterior y que no debí de hacer bien porque no he visto mi tema en las listas.

    Mi problema es que tengo dos cerezos y en ambos, aunque en uno más que en otro, tienen unas manchas en las hojas redondas, marrones con un círculo alrededor amarillo, que luego cae y queda un agujero, y otras manchas que son marrón oscuro, desiguales que afectan en algunos casos al nervio central de la hoja y que hace que se queden las hojas lacias, sin vida.

    Me gustaría que alguien me dijera qué enfermedades son, y qué tratamientos naturales se les puede dar. He intentado encontrar la respuesta en temas que se han tratado en otras ocasiones en este foro, pero no he sabido identificarme con ninguno de los problemas con cerezos que se citaban.

    En la jardinería que consulté, me dijeron que como uno de los cerezos no está injertado que lo tire y ponga otro, lo mismo que me dijeron cuando tuvo gomosis (lo traté con caldo bordelés y se le ha ido), por lo que creo que están más para vender que para asesorar.

    Espero impaciente la respuesta. Muchas gracias.
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
  3. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Javier, gracias por dirección que me has dado.

    Con los nombres de las enfermedades que vienen seguiré buscando remedios lo más naturales posibles, y, si es necesario tratar lo que les está pasando, o es cuestión de esperar.

    Los cerezos tienen 3 y 4 años, y por ejemplo los pulgones he conseguido que no tengan casi si les pongo albahaca en el pie, y si veo que tiene algo, froto las ramas del cerezo y desaparece. Espero que no sea casualidad porque llevo 2 años con el remedio.

    No sé si soluciones así de simples hay para lo que le pasa ahora.

    Tal vez el poner en la presentación del tema lo de roya y cribado no fué acertado, ya que estoy buscando si alguien me dice cómo saber a ciencia cierta, e incluso encontrar fotos.

    Muchas Gracias. Salud.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  5. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Juan José, gracias por la dirección que me has facilitado. Mi acceso a Internet no es todo lo amplio que quisiera, y cuando lo hago desde casa, es tan lento (vivimos en un pueblo), que la mayoría de las veces acabo cerrándolo con los nervios al cien.

    Está claro que tengo mucho que investigar en infojardin.

    Muchas gracias por que pensaba que mi petición no tenía respuesta.