Royaltis y patentes de variedades de frutales

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por hackerblanco, 1/12/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Ese es ele tema: nadie nos puede decir nada. Lo que no puedes hacer es vender esa planta con su nombre registrado. Es como lo de las camisetas de "RENAULL" o similares. Es un problema de registro de nombre, no tanto de genes, que esto último es muy difícil y caro, tanto de registrar como de comprobar.
     
  2. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Y yo me pregunto, ¿habrá algún aficionado de los que se defienden injertando que no tenga al menos dos o tres variedades protegidas obtenidas por el método del "copiado"? lo dudo.

    Ale.. a apuntarse al fruitiers alternativo.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    si los arboles llevaran un dni pues no podrias alegar falta de informacion, pero no es asi.

    yo me compre un manzano rosado bajo el nombre comercial y no registrado por nadie de "manzano andrea" a mi me vendieron andrea y yo compre andrea, pero si dentro de 2 años da una manzana parecida a la pink lady, prometo no arrancar mi arbol, yo no buscaba la coincidencia, tambien prometo el no denunciar a los creadores de pink lady por tener una manzana tan parecida a la mia, asi que pueden estar trankilos que no los voy a denunciar pior vender mi milenaria andrea bajo la denominacion pink lady:icon_rolleyes: y es que tendriamos que averiguar quien fue antes andrea o pink lady o el huevo o el pollo
     
  4. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Me he acordado de un refrán que se le había olvidado al del canon: "la avaricia rompe el saco".

    Yo creo que a la escala que nos movemos, comernos unas mandarinas y una manzanas de nuestro arbolito en el jardín, no somos preocupación ninguna para los de las patentes, hasta casi les servimos de publicidad sutil, esa por la que algunas empresas y lobbies darían lo que fuera para conseguirla y se esfuerzan lo indecible con asesores de imagen y de comunicación, poscionamiento en redes sociales, entradas en plan buen rollete en el facebook, etc, y llegamos nosotros y les estamos dando publicidad de la buena y sin que nos pagen, hablando de tal o cual variedad registrada y maravillosa. Además, si calculamos el precio al que nos sale el kilo de fruta nuestra, entre el arbolito, las llamadas y horas de internet buscado lo que nos interesa, el agua , ferttilizantes, tratamientos... , no sale más caro que si fuera durian traído de Tailandia en avión en business class, pero es que nos pone el tema y como lo propio no hay nada, el royalty, como dice Manuel, no es realmente el problema, lo que courre por una parte es que a menudo son cosas que no se pueden conseguir por mucho que se busque, y por otra, es que nos nos gusta que nos tomen el pelo, y esto es más importante que el coste del royalty

    Con la salvaguarda legal que antes se comentó de la UE, creo que podemos intercambiar tranquilamente siempre que sea de una manera privada y a escala reducida.
     
  5. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    joer 2 parrafos escritos y va y se me borran.
    Intentare resumir pues. Donde se debe tener especial cuidado es a la hora de vender la fruta, quien piense en vender algo. Los pequeños comerciantes de toda la vida no tendran mayor problema en poner la fruta en sus expositores pero los mayoristas que estan en el mercado central llamese mercamadrid, mercalaspalmas etc etc SI pueden tener problema ya que ahi si suelen pasear a diario los representantes y si se ponen al corriente de la venta de "su" fruta es posible que intenten corroborar que la procedencia se corresponde con un comprador licito de su producto.

    O sea, intercambio de esquejes con ligero cambio en el nombre comercial y vente de fruta entre vecinos o amigos se podria hacer sin problema, pero vender grandes cantidades en el mercado como que no.

    Como decia el compañero anteriormente algo que no haga llegar al extremo de la avaricia, pues si se estan obteniendo beneficios de algo ilegal tarde o temprano te pillan

    Por ejemplo los Dolce&Camino jejej Es como los chinos en el tema de la tecnologia. Son los mas rapidos en sacar a la venta productos totalmente copiados de los alemanes o japoneses. No invierten en I+D se limitan a pagar un soborno para recibir la informacion que otros han obtenido a base de pruebas , ensayos, salarios de los profesionales de la materia y años de espera.
     
  6. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    jaja , que bueno. La pinleidi o leidipuk por lo del codigo pin y puk :meparto:

    Por estos mundos una de las papas mas comercializadas y preferidas por los consumidores siemrpe fue la chinewa.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Manuel , excelente trabajo el Spanish-Fruitiers -Trade Mark.
    A quedao superbe , que dicen los Gabachos , le auguro un excelente futuro .
    es muy probable que encontreis cosas muy interesantes en frutal de hueso , despues de la visita que hare a un vivero , sobradamente conocido por todos , a ver si hay suerte , ya que no es vivero , es solo almacen, les mandan planta en navidad a raiz desnuda , y se que venden al por menor ( lo que no se es que variedades me voy a encontrar ya que no les envian de todo ) .
    Un saludo
    Jose
     
  8. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Aunque yo habra muchas variedades que no pueda plantar y las que yo tengo seran de escaso interes para la mayoria, me apunto. Pero deconozco la variedad exacta de mis esquejes. Por ejemplo Naranja Navel, pero que navel?

    Te envio mi correo y lista de esquejes, aunque supongo que solo algun canario podria estar iteresado en alguno de ellos. Quien sabe? tengo buena uva, granada y otros frutales comunes
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Joder Manuel, nunca había visto tu colección privada, es impresionante :sorprendido: . Solo por curiosidad, ¿en qué superficie tienes metido todo eso?
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    joer como se va a poner la cosa de interesanta , hay cosas muy guapas , vereis en muy poco tiempo la que se puede organizar , en ese ficherito excel .
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Pero no j.dais, tampoco le deis tanta publicidad. ¿Como era la frase de Pulp Fiction?: "antes de chuparnos las poll.s hay que deshacernos del muerto". A ver si va a aparecer la SGAE:meparto:
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Santi , no jodas tio , si esta gentuza se dedica a investigar en los foros de frurtales , es pa cagarse, ademas no incumplimos nada , somos un grupo de amigos aficionados, compartiendo nuestras variedades y por otra parte que les folle un pez que tiene la poll. fresca
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    La coletilla del pez es genial (o debemos hablar de "colilla") :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Por cierto , a ver si tenemos a alguien del foro proximo a las localidades de Castiblanco ( Sevilla ) , u Olivenza ( Badajoz ) y se pasa por la finca de estos a hacerles una ligera recogida de estaquillas de pluot .

    http://www.royal.es/w/90
     
  15. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Parece mucho, pero como tengo un árbol de cada variedad, el espacio que se requiere no es elevado.


    En cuanto al fichero Excel, os recuerdo, que está pensado para hacer compostaje de estaquillas... a ver si nos vamos a creer otra cosa...