Royaltis y patentes de variedades de frutales

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por hackerblanco, 1/12/11.

  1. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Juer... sólo les falta poner la dirección exacta de la finca....
    ¿os habeis fijado en los cinco pluots que tienen? qué buena pinta...
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Manuel , mira donde pone lugares de produccion , y te aparece un enlace a google maps , cuando llege a casa esta noche que tengo el google earth actualizado , sere capaz de seleccionar las estaquillas que me gusten en la finca jajajajajaja.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    No te emociones. En los puntos del mapa sólo hay "p.to desierto"
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    en Olivenza esta desertico , en Castiblanco se ve arbolado , pero no parece una plantacion , llamare a mis colegas de MI5 Britanico , que hagan un buen barrido con los satelites militares y a ver que se ve jajajajajajaaja
     
  5. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Por si le interesa a alguien, pongo un artículo relacionado. Trata de semillas y no de frutales, de Francia y no de España, publicado en Le monde y traducido al castellano.

    http://rebelion.org/noticia.php?id=140740

    Saludos y buen compost con marca registrada.
     
  6. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Y lo mimso va a pasar con el agua, que dejará de ser de todos...
    La pérdida de variedades de semilla tradicionales es uan tragedia, ecológica, agronómica, cultrual... y gastronómica.
    Incluso en le caso de "mejora" varietal moderna, pongamos un ejemplo positivo, como el cultivo de la variedad estadouhidenses de patat kennebec, que se da de maravilla en Galicia y es la única admitida por el Consello regulador de pataca galega, exclente, yo no como otra hasta que se me acab la que me traifgo de allá y luego la que compro con denominación (que es beuna pero no tanto como la de huerto privado), el caso es que un amigo de Ares, ya mayor, al que le compramos me comneta que antiguamente sembraba de semilla del norte de Palencia que tenía mucha fama, la patata de riñon de Mave, Alar, Aguilar de Campoo... esa patata, excelentey menos productora, ya no se encuentra. Afortunadamente se ha recuperado por el CIAM una maravilla, la patata fina de Carballo, no muy productora pero mucho mejor que la kennebec, pero no tendrá posibilidade competir salvo para gente que le gusta lo mejor. Ahora, como venga de EE UU a pedir royalties sobre la Kennebec en Galicia, se van a forrar. Hay dependencia de una variedad, que además es sensile a phytophtora y sarna (bueno, también se cultivan otras de los píses bajos, pero menos).
    el problema es que no se encuentran más que unas pocoas variedades cada vez menos.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    No si el asunto esta clarisimo , tienen que sacar " tajada " y los daños que se originen por el detrimento de otras variedades , se la trae al fresco , asi que respirad rapido , que pronto habra que pagar un canon por el aire que nos insuflamos
     
  9. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
  10. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Esto es lo de siempre, tomo algo público, lo modifico en un 1%, lo patento, y ya nadie puede tomar mi producto para volver a modificarlo.
    Está claro que las leyes siempre están del lado de la gran industria. Que por cierto, el otro vi un documental sobre las industrias farmacéuticas, y sorprendentemente muchísimos ex políticos de uno y otro ramo están como consejeros de esas farmacéuticas.... increíble y bochornoso.

    Yo voy a patentar el aire que sale de mis pulmones, para que nadie pueda volver a respirarlo jamás.
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Mejor aún, que nos paguen por todo el oxígeno que producen todos nuestros árboles :5-okey:
     
  12. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Unos apuntes acerca de la duración de las patentes. Según esto, por ejemplo la manzana Cripps Pink patentada en 09-Jun-1992 le queda medio año de patente nada más....

    LEY 11/1986 de 20 de marzo, de patentes de invención y modelos de utilidad.
    Artículo 4. 1. Son patentables las invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial, aún cuando tengan por objeto un producto que esté compuesto o que contenga materia biológica, o un procedimiento mediante el cual se produzca, transforme o utilice materia biológica.

    2. La materia biológica aislada de su entorno natural o producida por medio de un procedimiento técnico podrá ser objeto de una invención, aun cuando ya exista anteriormente en estado natural.

    3. A los efectos de la presente Ley, se entenderá por "materia biológica" la materia que contenga información genética autorreproducible o reproducible en un sistema biológico y por "procedimiento microbiológico", cualquier procedimiento que utilice una materia microbiológica, que incluya una intervención sobre la misma o que produzca una materia microbiológica.

    Artículo 49. La patente tiene una duración de veinte años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y produce sus efectos desde el día en que se publica la mención de que ha sido concedida.
     
  13. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Manuel, esto tiene mas tela de lo que parece, creo que va por paises y en lo de los años esta algo confusa la cosa.

    [​IMG]

    Como ves en la Pink Lady aun queda mucho que compostar :smile:

    Saludos.
     
  14. Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Xoma... como bien dices... yo voy comprando mi compostadora...

    Os comenté ayer o anteayer lo de la existencia de un viejo manzano en medio del monte.... pues convencí a mi padre a que me fuera a por unas pocas manzanas. Me trajo medio saco de ellas, aunque muchas ya están tocadas por los pájaros....
    Bueno, pues como aquí va de patentes, yo voy a patentar esta variedad, y se van a ir los de pink lady a la quiebra...
    Además, por la edad del árbol, y por las referencias que me da mi padre que ya lo recuerda allí de cuando él era pequeño, está claro que este manzano es anterior a cualquier patente....
    Tremendas mazanas, jugosas y crocantes, dulces como la pink lady o más, buen aroma y con la piel suave y sin ningún moteado.... un lujazo.... ahí os pongo unas fotos.
    Nótese el típico verdín en torno al rabillo por estar el manzano "a monte".


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: royaltis,copyright y copia de seguridad

    Existen dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Pero es que estamos tontos o que¿?
    Yo si me compro un kiwi super gold y las semillas que vienen del fruto las germino y las pongo en mi terreno estoy en mi total derecho o si no que los kiwis vengan sin semillas, al final vamos a tener que pagar dinero hasta para respirar aire pues habrá aire super gold y aire super silver no¿?

    Anda anda que ya os vale, sería el colmo para la especie pues terminaría por desaparecer, mi pensamiento es que cuanto más se extienda una especie menos riesgo de desaparecer porque el día que esté en peligro de extinción por ejemplo el plátano de canarias se pondrán a regalar injertos a todo el quisqui para que lso plante en sus fincas y se extienda.

    Anda anda lo que hay que oir:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: