Hola a todos de nuevo. Hace aproximadamente dos años planté en mi jardín una palmera real de cuba (roystonea regia) y fue mordida por mi perro (que por cierto regalé) en la base de la misma. A medida que ha ido creciendo la palmera, la parte que fue mordida por el perro fue convirtiéndose en una cavidad más profunda y me preocupa, pues deseo saber si puede afectar a la palmera de alguna forma. Adjunto fotos de la parte que creo está dañada. Por otro lado, compré una palmera, cuyas fotos también adjunto, a la que por estos lugares denominan reina, empero quisiera saber su nombre científico. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Re: Roystonea con posible problema. Hola Migue: La Roystonea si no se seco hasta ahora no creo que ya lo haga . Lo que si me temo que esta muy serca del piso. La "reina" parece Ravenea rivularis
Re: Roystonea con posible problema. Que tal Miguelón, efectivamente la segunda palmera es una Ravenea Rivularis, crece rápido y con su respectivo abonado y buenos riegos. Si la puedes plantar en el suelo, todavía mejor. Saludos
Re: Roystonea con posible problema. Deberiamos ser mas creativos, en Mexico no se saben otro nombre mas que palma reina a todas las palmeras que se les atraviesan por enfrente! los gringos se quiebran mas la cabeza "Majesty palm" Salu2
Re: Roystonea con posible problema. Estas equivocado. Los gringos son muy creativos ....King Palm, Queen Palm, Royal palm, etc etc