Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). ...como dijo alguna vez Migacebo...no hay nada peor que citarse... ...gracias a la informacion de Myotragus...me mando un MP diciendome la ubicacion de la brahea(son dos)...gracias de nuevo! no esta ni a un km de casa de mis padres...habre pasado por hay mil veces....solo tenia que girar la cabezota! unas fotillos... ...saludos.
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). Gracias por las fotos, Sergio . Cada vez me gusta mas esta especie. Que pena lo lenta que son. En una obra del Plan ZP que terminamos hace unos meses, planté una. Tiene sol "infinito" como dice Carlo, orientada hacia el sur y sin nigún obstáculo. Por cierto, tambien plantamos Wodyetias, Latanias lontaroides un pequeño bosque de Hyophorves v., un par de Bismarckias y estamos a la espera de poder plantar una alineación de Roystonea oleracea, falta que llegue el agua al lugar.
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). Muy, muy guapas las Brahea. He tenido oportunidad hoy de verlas, y son espectaculares. Por cierto... R. regia hay en Mallorca. En maceta, pero ya he visto unas cuantas. Yo misma desde hoy tengo 3 en una maceta, y a ver qué tal van. Un saludo.
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). hola Miguel... ...si...a mi me gusta todo el genero...lastima que no se un poquito mas rapida...aunque tampoco esta mal... ...que dices??...en obras publicas plantando tantas especies???... aqui en las obras publicas plantan washis, phoenix, wahis, phoenix...etc...ah! se me olvidaba el chamaerops...son tantas que alguna se te olvida... saludos.
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). hola Monica... ...suerte con ellas...estan muy al limite...limite...quiza con proteccion. ...por cierto muy verde la brahea...¿no?...otras que se ven en fotos aparecen mas blanquecinas... mis plantines tambien son mas blanquecinos...unos mas otros menos...pero no tan verdes como esas... ...si es verde de adulta lo ha sido de plantin?? saludos.
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). Pero si tiene "uvas" !.............. Sabremos identificarla ?? Buenas imagenes sergiskkan ! Saludos .
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). SergisKan Una de las caracteristicas mas llamativas de las B armatas son sus largas inflorescencias e infrutescencias. En tus imagenes solo se aprecia un pequeño racimo sobre una hoja que no responde a la caracteristica mencionada. Tu has notado restos de estas inflorescencias-infrutescencias ???...o que me puedes contar al respecto Gracias
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). ...hola Maestro. ...joer...ya la vigilare para la proxima floracion.... ..tengo unas ganas de pillarla... ...en las fotillos creo que aparecen las espatas de racimos cortados... ...creo que son los de este año...solo dejaron una...hay otras espatas que caen detras del muro.... saludos... ...
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). Hola Sergio: supongo que ya no te quedaran dudas .... debes juntar esas semillas por miles ...y compartirlas Que asombrosamente generosa es esa especie para florecer !!!
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). hola José. ...preciosa...quede asombrado... ...en vivo es una maravilla... esas floraciones median mas de 2 metros...!!! saludos.
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). Qué envidia de Braheas!!!! De aquí a que las mías sean así, creo que habré muerto (o casi). Saludos. D.
Re: Roystonea regia en Mallorca (la prueba). Wow que espectacular, ojalá y los propietarios no las corten y como dice Pindo para que recojas miles de semillas. saludos