Roystonea regia enferma o decayendo, ayuda!!!

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por F.Gallegos, 20/5/20.

1. Erwin

Erwin

Hola F. GALLEGOS.
    El fertilizante que te vendieron es para Macro elementos y trae 17% Nitrogeno , 17% Fosforo y 17% Potasio en esas proporciones es para que las plantas ornamentales pequeñas den muchas flores y semillas , pero lo que vos necesitas es que los Macro elementos esten en la siguiente proporcion 6% Nitrogeno 2% Fosforo , 4% Potasio y 2% Magnesio para que tu Roystonea crezca rapido y forme hojas mas grandes , si no encontras fertilizante que tenga esas proporciones podes comprar el que tiene 6% Nitrogeno 2% Fosforo , 4% Potasio y el 2% de Magnesio podes comprarlo como sulfato de Magnesio y agregarselo a los otros 3 Macro elementos.

Como puede ser que en tu zona no haya ese tipo de Macro elementos , una solucion es que compres en algun negocio de Agroquimica grande de Mexico 6 Kilos de Nitrato de Amonio o Sulfato de Amonio , 2 Kilos de Fosfato Diamonico o Fosfato Monoamonico , 4 Kilos de Nitrato de Potasio y 2 Kilos de Sulfato de Magnesio , con una pala mezclas todo muy bien y despues podes disolver 1/2 Kg en 24 litros de agua caliente a
    40°C
    del Calefon o de un Termotanque ( se usa agua caliente a esa temperatura para que se disuelva rapido ) y despues con esos 24 litros regas una superficie de 2 metros del suelo alrededor del tronco y como tu Roystonea esta chica se lo podes poner 1 vez cada 2 meses y cuando este grande adulta 1 vez por mes 3 metros alrededor del tronco durante los 9 meses ma calidos del año y los 3 meses de invierno no fertilizar porque con el frio las raices no absorven el fertilizante .

Como yo tengo tanta cantidad de Palmeras me traen en camion de a 300 Bolsas de fertilizante del mismo que te indique a vos y despues con 3 empleados volcamos en un piso de cemento de un Galpon de heramientas muy grande 6 bolsas de sulfato de amonio , 2 bolsas de Fosfato Diamonico o Monoamonico , 4 bolsas de Nitrato de Potasio y 2 Bolsas de Sulfato de Magnesio y mis 3 empleados con palas anchas de albañil lo mezclan bien hasta que quede perfectamente mezclado y despues diluimos en agua caliente de 40°C y regamos cientos de palmeras de mi coleccion estas proporciones las uso en suelo de arena que tiene excelente drenaje , en suelos arcillosos nutritivos que retienen mucho el agua usar la mitad de fertilizante del que yo uso en suelo de arena , porque ese tipo de suelos arcillosos retienen mucho al fertilizante en cambio en el suelo de arena con los riegos el fertilizante se va a capas muy profundas rapido yo no se cual de los 2 suelos tenes en tu jardin si es arenoso la misma cantidad que yo uso y si es arcilloso usa la mitad de fertilizante del que yo uso.

Tambien tendras que Fertilizarla con Micro elementos usa el que yo uso en forma foliar rociandoles todas las hojas por arriba y por debajo con Fetrilon Combi 2 cada 7 a 15 dias y tambien podes ponerselo un poco en la tierra disuelto en agua , este es el unico Fertiizante que trae Cobalto que es un Micro elemento muy necesario para todas las palmeras para poder formar la Cobalamina vitamina B12 que junto con la Vitamina B1 son las 2 Vitaminas mas importantes para las Palmeras la B1 le hara crecer rapido raices nuevas y tu Palmera crecera mas rapido y mas vigorosa la vitamina B1 sola sin otras vitaminas la podes comprar en cualquier farmacia y ponerle 1 comprimido enterrado 2 cm a 5 cm de diastancia del tronco 1 vez cada 15 dias

este es el que yo uso para fertilizar 250 especies de Palmeras que colecciono en un campo grande de muchas hectareas

Te sera facil de comprar en Mexico porque traen muchos fertiizantes importados de Alemania busca con Goggle : donde puedo comprar Fetrilon Combi 2 en Mexico y te saldran muchos avisos de las Agroquimicas que lo venden en Mexico lo mismo podes hacer para comprar los Macro elementos que yo te indique con Goggle los encontraras en alguna ciudad grande cercana a tu domicilio y despues ellos te los envian con entrega a domicilio

Si le das estos cuidados que yo te indique tu Roystonea crecera rapido y robusta como las mias y las que te mostre en la foto de Palm Beach Florida USA.
    Tambien te muestro fotos como se crian en mi zona en jardines de casas y cuando los vecinos no tiene espacio dentro de su jardin llaman un albañil hacen un cantero de 1,20 m. x 1,20 m. medidas minimas por el grosor de tronco y para poder regarlas y fertilizarlas y las siembran en canteros de veredas de las calles de la ciudad.

asi se te criaran los troncos con la fertilizacion y riego estas estan sembradas en un pueblito chiquito a 7 Km de mi campo

todas las demas fotos que siguen son de Roystonea regia en veredas de calles de mi zona

Si tenes jardin chico cuando no te quepan mas otras especies de Palmeras sembradas distancia minima de 4 metros entonces podes llamar un albañil y hacer un cantero en la vereda de la calle enfrente de tu casa y podras sembrar otras 2 palmeras en la vereda enfrente de tu casa como hacemos aqui en Argentina , en Mexico en Campeche y en Florida y California USA.

Caryota urens
    en cantero de vereda

Archontophoenix alexandrae

hasta en ciudades grandes de Argentina como en esta foto de calle de edificios de muchos pisos cuando los vecinos que las tienen en macets dentro de departamentos y le tocan el techo de la habitacion antes de tirarlas a la basura llaman albañil y las siembran en cantero en la vereda en esta foto es un Trachycarpus fortunei en Capital Federal igual a Mexico DF. pero con menos poblacion que en la Capital de Mexico.

Cuando vuelvas a mostrar fotos de tu Roystonea o de cualquier otra especie redimensiona las fotos a 290 Kb o 293 Kb que es el maximo permitido en el Foro para que las fotos se vean grandes como las que yo subi y se vean mejor los detalles de la palmera.

Saludos. Erwin.