Roystonea regia: fotos de las mías y velocidad de crecimiento

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por migacebo, 21/4/08.

1. Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

Juba y amigos,

Aqui cerca de mi oficina hay varias palmas de estas, las semillas hay que recogerlas del suelo, estan muy altas los racimos. Y tienen buena germinacion porque nacen alli mismo.
    Lo divertido es que viven cientos de loros( un escandalo hacen todos los atardeceres) en estas palmas, y todo alrededor se ve donde dejaron caer las semillas, porque nacen las palmeritas.
    [​IMG][​IMG]

Mandeme su direccion postal en correo privado para enviarselas, si por A o por B no germinan le mando mas.

Saludos

2. Juba

Juba

Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

Muchas Gracias Jose Maria te enviaré un mp

3. Duathor

Duathor Mónica

Ala! Cocoteros y tó!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Es mi debilidad, lo siento:meparto: ). Un saludo!

4. migacebo

migacebo

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Veo que hay mucho interés por verle las melenas. Intenteré sacarle fotos el fin de semana. Las que tengo son con gente y no tengo ganas de estar pidiendo permiso a todo el mundo.

Pindo

Lo de la mutación de las pelotas, es un misterio:icon_rolleyes:

JMCornelis

Lo de los lagartos asesinos del pacífico tambien, espero que los lagartos que me suelen visitar no tomen las mismas medidas :11risotada:

Canelgat

Eso es lo que hay que hacer, venir a comprobar las cosas. Espero que te fuera de provecho la estancia.

Un saludo

5. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

¡Enhorabuena tienes una preciosidad de Roystonea!. Que encanto verla crecer a esa velocidad. Todos los días el mirarla debe de ser una novedad.

Pero me ha dejado intrigado la cantidad de agua que le echas diariamente.
    Tengo una plantada en tierra y la riego con goteo dos veces al día con un total de 8 litros. El terreno es arcilloso y a pesar de los añadidos de arena retiene mucha agua, no me atrevo a aumentar el caudal por miedo a pasarme. La abono cada dos meses con 12+12+17 (+2), que traducido es: 12% de Nitrógeno, 12% de Pentaóxido de fósforo, 17% de óxido de Potasio, 2% de óxido de magnesio, 15% de trióxido de azufre y algo de Boro y Zinc. Por lo que he leido en el Foro creo que es una buena combinación. Pero aún así, va muy despacio, este verano sólo ha echado dos hojas y una más todavía en plan espadón.

Un saludo

6. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Pero, esas Roytonea va como un tiro, jejeje... ¿No se te queman las hojas cerca del mar?
    Necesitas poner alguna R. oleracea. Tienes que hacerle una visita a V. Mogán, :smile: :smile:

Saludos,

7. Carlos Simón

Hola Jose Maria,

Se me olvidó, cuando me mude para Turrialba, ya me dirás donde estan las palmeras :smile: :smile: .

Saludos y Pura Vida

8. migacebo

migacebo

¿Hay mas ejemplos de cultivo de esta palmera en tu zona?

No se que decirte, esto depende de tantos factores que tu ya sabes. Te diré que este invierno pasado fue bastante benigno, con mínimas de 13º y 14º C, no dejé de regar y siguieron creciendo, el cocotero casi me lo cargo, se paró y en abril abrió la hoja completamente quemada, pero se recuperó.

Supongo que la frecuencia de riego que comentas no la mantienes en invierno.

Supongo que tus inviernos son algo mas fríos y ese parón invernal lo acusan. No te descubriré nada nuevo, pero le encantan las tierras bien sueltas, aquí usamos la apiconada y se disparan desde la plantación.

Un punto fuerte de mi cultivo son las horas de sol, 8 al día mínimo y el negativo los tres o cuatro meses de viento en verano.

Con todo esto solo encuentro dos diferencias entre tu cultivo y el mío la temperatura en invierno y la composición del suelo, saca tus conclusiones.

Si puedes, pon una foto

Un saludo

9. migacebo

migacebo

Si que se queman, y no por la sal, las hojas que saca en invierno están muy bien hasta que llega el verano, las que tienen que soportar el verano terminan totalmente deshidratadas y enredadas:-? . He llegado a la conclusión, que una buena alternativa a un sitio tan ventoso es cultivar palmeras rápidas, que cambien la fronda rápidamente.
    Si hubiera conocido antes el resultado de tus experiencias, habría plantado una R. Oleoracea con toda seguridad, pero ahora me da pena quitar alguna de las que tengo para plantar otra. Pero bueno nunca se sabe, quizás me anime.

Sigo buscando el sitio donde comenzar mi colección.:icon_cool:

Un saludo

10. Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

Hola amigos,

Jose Delonix; me parece que las proporciones de la fertilizacion son adecuadas. ¿Vez algun tipo de descoloracion en las hojas que puede significar una deficiencia de algun elemento? El color de las hojas es verde oscuro?Aqui a la palma se le hacen analisis en laboratorio a las hojas.
    La cantidad de agua que le suministras,8 L por dia, eso no dice gran cosa, ¿sobre cuantos metros caudrados se reparte esta agua? si son 8 metros cuadrados, es solo 1 mm por dia, muy poco si tomamos en cuenta la humedad relativa de Malaga en verano.
    Para fincas de banano aqui ,en verano se receta 3 mm de lamina de riego, y con una humedad del 80%...
    La palma africana no se riega, resiste muy bien a la sequia.
    Creo que tal vez si tiene buen drenaje, no le debe de temer a regar demasiado.Ahora el suelo tambien debe de tener aire, asi que es el cuidado que hay que tener ,no dajar que nadie se arrime a sus palmeras y compacte el suelo. Podria suspender el riego de vez en cuando para que se asegure de tener aire en el suelo.

No se permite ganado en las fincas de palma africana por lo mismo, los cascos de los animales detruyen las raices superficiales, y compactan el suelo, resultado, crecimiento pobre, por mas abono que se le ponga.

Espero ver las fotos para tener una mejor idea.

Carlos Simon, ¿ Me parece que estuvo en Costa Rica...o va para alla?

Saludos

11. Carlos Simón

Jose María, Voy para alla. Nos gustaría Turrialba o cercanías. Tucurrique nos gusta mucho, especialmente a nuestra hija de ocho años ( tierra de pejibayes ).
    Un saludo,

Carlos

12. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

:sirena: :sirena: Se buscan semillas de Roystonea crecida en clima frío, y que haya aguantado alguna que otra helada.:sirena: :sirena:

Se recompensará:flores:

13. Duathor

Duathor Mónica

Por aquí se de alguien (Mundani) que plantó una Roystonea en el exterior (protegida, eso sí). En un lugar privilegiado del norte mallorquín.

No sé que pasó con ella... Un día le mando mensaje. Bueno, hoy.

Mi Roystonea regia ''superviviente'' (semilla de Azufaifa) sigue creciendo como si nada, con máximas de 20º. Veremos cómo pasa el invierno... en el invernadero casero. Tiene una hoja de 6-7cm.

Saludos.

14. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Pienso que sería interesante obtener una planta resistente al frío de esta especie. OOOO esperar a que pase el invierno e ir al vivero donde tienen miles y coger la que parezca menos dañada... Bueno, eso ya lo hice y no funcionó :mrgreen:

Un saludo

15. Duathor

Duathor Mónica

Iremos preparando el nitrógeno.:meparto: :meparto:

Mauser, por cierto, ¿cuál es la mínima que tenéis allí?