Roystonea regia joven con problemas. Información y sobre Butiagrus

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por EdmondDantes, 26/1/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos,! hace tiempo los sigo pero desde afuera, leyendo lo que se preguntan y se responden entre ustedes, pero hoy me registré en el foro ya que creo que haciendo parte tendré más resultados a la hora de buscar soluciones a los problemas que padecen mis pobres plantas (digo pobres ya que estan a merced del carente cuidado que les puede dar este ignorante en el tema). Se que obtendré optimos resultados, por lo que veo hay muchos profesionales en el área.
    Bue... eh aqui mi mi primer problema (planteado), esta es una palmera que compré y planté hace 2 semanas -cabe resaltar que estaba en perfectas condiciones-, creo que es una Roystonea Regia, y la pobre esta quedando seca... La riego diariamente pero creo el sol la está calcinando. Les paso el dato de que vivo en Uruguay y estamos en pleno verano. Si alguien me puede decir a que se debe y qué hacer al respecto se lo agradeceré.
    Un caluroso saludo a todos!!
    Espero que se vea la foto...
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    No se ve la foto, Edmond.

    Despues de subir la imagen, copia el vículo que te sale y pégalo en el texto de tu intervención.

    Saludos
     
  3. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    ok voy a intentar, avisame si llega
    es una Roystonea Regia?
    Saludos, y gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    Hola edmond...bienvenido y ojala podamos ayudarte

    por ahora malas noticias ....puede ser que tu palma ...o lo que queda de ella ...sea una R regia, pero te comento lo siguiente:

    Tu planta estaba a la sombra y el sol la quemo, ahora paciencia y esperar, mucha agua en el suelo y poco viento en lo posible

    Cuando tu planta crezca, si lo hace, tendras que tirar la casa abajo ya que el tronco puede llegar a medir algo asi como 60 cm de diametro y en ese lugar...imposible !!!. Cambiala de lugar a uno mas despejado

    Chau ...
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    Impecable che, gracias por el dato. La verdad me da terrible pena pero bue... si no me queda otra la tendré que sacar, en la tienda donde la compré me dijeron que no se criaba más de 3mts y que pusiera al sol nomás que lo soportaría. Quizás la lleve al campo... pero debería plantarla a la sombra?
    Ah! me olvide de comentar que venia con una etiqueta que decia "Roystonea Imperial" pero busque en internet y parece no existir esa especie.
    Bueno, nuevamente gracias y nos estamos viendo.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    La especie se llama Roystonea regia (nombre comun: palma imperial o palma real, segun donde)
    Evidentemente que el vendedor la hizo facil....Roystonea imperial ....y listo:11risotada:

    Aqui te pongo enlace para que veas lo que puede llegar a crecer. De alli en mas ...tu decides ....la palma o la casa !!!!

    http://palmasenresistencia.blogspot.com/2007/02/roystonea-regia.html

    Saludos
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    Edmon.
    Añadiría a lo escrito por Pindo, lo siguiente:

    -Normalmente, al plantar esta especie se suelen amarrar las hojas y cortarles 1/3 de su longitud. De esta manera se resienten menos y sus probabilidades de exito son mayores.
    -Si prevees viento y tu palmera viene de vivero, tutorizala, este suele ser uno de los principales motivos de suicidio en esta palmera.

    Yo no la veo muy mal, el 90% de las que he plantado quedan así o peor, a los pocos días de ir a tierra.

    Suerte.

    Saludos
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    Y a mi que me parece una Archontophoenix.......:mrgreen:
     
  9. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    bueno gracias a todos.
    pindo, te cuento que en la esquina en que la planté, son dos muros, no hay casa, mi casa esta a 5 metros de ahi. El rincón donde la planté tiene 70 x 80 cm, eventualmente podría agrandarlo. He leído unos articulos donde indican como hacer para que no crezca tanto. Es que es tan linda la palmera que no me gustaría sacarla, pero si no queda otra...

    migacebo, gracias también, me dejás más tranquilo, está resguardada del viento y ahora del sol directo de este verano infernal que hace acá en Uruguay.

    un abrazo y bue... si hay que sacarla de ahi lo haré
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    yo pense lo mismo ...pero .....
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    A mí también me recuerda a una Archontophoenix.

    Si puedes, saca fotos al tronco...

    Un saludo.
     
  12. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    gracias Pindo y Duathor, aca van unas fotos del tronco

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    Con esa foto del tronco parece mas Roystonea :smile:
     
  14. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me ayude con mi Palmera!!!!!

    ok, gracias. Solo espero que no se me muera y que no me tire el muro abajo cuando crezca!!! jaja. tengo entendido que no tira raíces capace de romper como los demás arboles o si?
    bue... un abrazo
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias