Roystonea regia (palmera real cubana): fotos e información

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por dani_etc, 17/8/10.

  1. dani_etc

    dani_etc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, soy de Alicante y me vendieron dos palmeras real cubana. Cada vez que paso por una rotonda de San Juan Pueblo veo unas que llevan un tiempo plantadas y no se parecen mucho a las mias, no se si porque las mias son muy jovenes o porque las que me vendieron no son la real cubana.
    Os adjunto dos fotos para que me digais si son o no. También me dijeron que las dejase atadas pero las plantamos a finales de Junio y no se hasta cuando dejarlas atadas.
    Tambien me gustaría me informaseis de cuanto regarlas, si echarle algun abono,... Ahora mismo tengo el goteo puesto dos veces al dia de 15 minutos cada riego.

    Muchas gracias por todo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Es una Palmera Real Cubana?


    el sueño húmedo de muchos....
    que bonita...
    espera que cresca un poco mas... si la estipite se pone blanca, es cubana.
    si no, una pariente cercana.
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Casi te podría decir a 90 % que si son, te mando unas fotos de la misma palma mas o menos de la misma edad, las tiene un amigo aquí en Tuxpam Veracruz

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espera unos cuantos años y las veras así de grandes, aquí en mi ciudad hay muchas, la semilla se bota son demasiadas. saludos
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    ES UNA ROYSTONEA REGIA,bien linda...disfrutala...y q no llegues al orgasmo como otros...:meparto:
    Aquí te pongo una foto con el fondo de Roistoneas adultas en alineación,no se aprecia muy bien,en el Parque Enrriquillo en mi penultimo viaje al Caribe.La verdad q estas de este parque son preciosas...todos años paso a verlas.
    zwngop.jpg
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    insisto, hay que esperar que la estipite se ponga blanca para confirmar que es regia, las otras 3 especies que conosco, no coloran blanca su estipite cuando adulteras.

    atte

    roberto
     
  7. dani_etc

    dani_etc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Muchisimas gracias por contestar.
    Lo otro que me gustaria saber es cuanto las tengo que regar, tengo puesto el goteo 2 veces al día 15 minutos cada una. Es suficiente?
    Tambien me gustaria saber cuando tengo que soltar las palmas, me las plantaron a finales de Junio y desde entonces tienen atadas las palmas con una cuerda y no se cuando soltarlas.

    Muchas gracias de nuevo
     
  8. Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Roberto, espera que crezcan un poco mas las que tengo en germinador y ya sabes, para que no sigas soñando :meparto: :meparto:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Yo pienso que es mucha agua. Pero mejor que opinen los expertos.
    Lo mismo te digo con respecto a las ''ataduras''. Hoy mismo cogería las tijeras, y ala, fuera cuerdas. Aún queda medio verano.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Creo q el riego q le das es excesivo...con 10 minutos o 15 cada dia ahora en verano sobra...lo de la atadura cortasela y al invierno la vuelves atar y le pones un tutor para q la brisa no haga de las suyas...por lo demas creo q no tendras mas problemas salvo cuando llegen esos frente polares.:5-okey:
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Es una Palmera Real Cubana?


    y que esperabas.. estube en arica y en arica tienen lleno de palmeras reales cubanas... uno queda enfermito... sobretodo con la mas viejita, que debe tener unos 15 metros de altura y una estipite blanca como caliche nortino.


    atte

    roberto
     
  12. Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Cualquier planta de "tierra" (a no ser las que vivan en zonas encharcadas) necesitan en algún período respirar sin raíces fangosas. 2 Riegos diarios me parece exagerado, y de sólo 15 minutos no creo que llegue a las raíces más profundas.

    Prueba con un riego profundo, y pasados unos días(2 o 3) compruebas la tierra. Si la ves empapada dejas pasar más tiempo, si crees que lo necesita riegas. Date cuenta que cuando una planta se pudre no hay más que hacer, sin embargo cuando pasa sed hay remedio.

    Todo depende del tipo de tierra (que sea más arcillosa o menos y retenga más humedad o no), exposición al sol del suelo, viento (cuanto más más reseca)..... etcc.....
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Parece una obviedad pero es cierto y necesario lo que comenta David. Debes conocer como se comporta la tierra.
    En mi caso riego una vez al dia durante una hora, con tres goteros de 4 litros por palma. 12 litros dia. Pero mi terreno es muy drenante. ¿como es el tuyo?
    ...sobre la identidad de la palma, diria R. regia. No tengas prisa por abrirla, deja que emita raices tranquila sin esfuerzos extras por alguna ventolera ocasional.

    Otra cosa, esta palmera engrosa su base hasta llegar de 80 a 100 cm de diametro en algunos casos, vamos que va a ocupar todo el parterre y que muchos de esos cantos blancos los podras aprovechar en otra jardinera:smile:
     
  14. Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Concuerdo con los comentarios: el drenaje es primordial, es mas peligroso el encharcamiento que una sequia.

    Tiene toda la pinta de ser una Roystonea..."Cubana"?.

    Preciosas las piedras blancas. Y lo de las ataduras, solo Usted sabe como se comporta el viento alli...
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Bueno yo tambien conozco un poco el viento de aqui, por mi parte no desataria la palmera. Sobre todo sin conocer un detalle.

    La palmera estaba bien enmacetada con un cogollo de raices bien consolidado? , o por el contrario se ha arrancado del suelo y tiene lesiones en las raices de las cuales va a tardar casi un año en recuperarse

    Por cierto es mucha indiscrecion preguntar donde la compraste y a que precio?

    Un saludo.