Roystonea regia y resistencia al frío: fotos de palma real más al norte

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por gilles06, 1/10/09.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Re: palma real mas al norte

;) Agrupa,podrias decirme en que vivero de Denia podria conseguirla?.Pregunté aqui en Valencia y no venden.El finde q viene voy a Benidorm y podria comprarla,lo malo es la terraza,pero alguna manera habrá de reducirle el crecimiento.Si alguna vez vais a Republica Dominicana,cogeis la autovia de las Americas a Nagua,camino de Sanchez.Ahí vereis los ejemplares salvajes más grandes q jamas hayais podido imaginar,el parque Natural se llama los Haitises(tierra fertil en el idioma Taino).Pero si el cambio climatico sigue así,en 4 dias las vemos en Berlín plantadas.Para mi una de las palmas mas bellas q hay.Yo las primera vez q las ví en el parque Enrriquillo en Santo Domingo,le pregunto a un amigo.Ollé,estas palmeras son asi o les pintan el tronco de gris?.Y me dice,no las pintan así para q hagan más bonitas....jejeje....q ignorancia el no saber,luego cuando las ví salvajes me dí cuenta q ese gris tan lindo no era pintado,sinó su propio tronco.El estado allí busca los ejemplares más majestuosos en los montes y los transplanta a los parques de la ciudad,muchas veces sin exito,ya q dicen q contra más adultas,mas dificil es q enraiguen.

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola Monica
    esa hay que buscarla...:13mellado:
    saludos.

3. Duathor

Duathor Mónica

Po zi. Podríamos ir un día. Creo que eran Sóller.

4. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

tendrias que confirmarlo...jejej
    saludos.

5. Torikott

;) Hola amigos,confirmado q en Denia y Calpe hay viveros con Palma Real.Es más,se crian en viveros de Valencia.Así q si quereis algún ejemplar,aqui en Valencia teneis,y no suelen ser muy costosas,como a 45€ o así ejemplares de 1,10m o así.Ya os contare más.Salu2.

6. Torikott

De palma Real,nada amigos.Lo unico q aqui existe y creo q es de las q estais hablando seria de la especie:Archontophoenix Cunninghamiama o la menos resistente,la Alexandrae.Creo q estas dos especies son originarias de Australia y más resistentes,aunq semejantes en su fisonomia a la Palma Real Cubana.Q pensais de esto amigos?:13mellado:

7. visera

visera

Te muestro la que tengo en Alicante
    Angel

8. Torikott

Hola Angel.Las tres q se ven de frente,parecen dos Archontophoenix Cunninghamiama,las de la derecha de la foto y un cocotero pindo plumoso el de la izquierda.Puede ser?.Cuantos años plantadas llevan las grandes?.Un saludo y pon mas fotos si puedes de todo el jardin.Se vé muy bonito.Salu2.

9. visera

visera

En la foto no se ve ninguna Archon, las hojas de los lados son sabales uresana, las dos son sygrus romanzofianas, las hojas de la derecha son paracocoides y detras de la pindo grande hay una dypsis lepto.
    Angel

10. Torikott

;) Yo sigo pensando q las dos de la foto a la izqui,son dos cocoteros pindo plumoso,el grande y el pequeño y la de la derecha de la foto,una Archontophoenix Cunninghamiama,al fondo parece Trachycarpus.Puede ser?

11. Elena M.P.

Elena M.P.

No participo prácticamente en el foro me limito a aprender de los numerosos aficionados que en participan tan generosamente, pero llega un punto que una no puede más, será posible tanta desfachatez y chulería y los mas importante, la ignorancia que padece si ser consciente de ello.

¿Ha estar alturas no sabrá Visera (Ángel) lo que tiene en su jardín? Por favor.... una persona que desde hace años ya desde el foro antiguo demostraba sus conocimientos,intentandolo con especies que algunas ni sabíamos que existían, que además tiene una colección que ya quisiéramos muchas, etc., etc.

Perdón pido disculpas pero es que no he podido contenerme al leer semejante majaderia de mensaje.

Saludos.

12. Torikott

;) Elena,no lo hice con el mal sentido de la palabra ni con la intención de insultar ni molestar a nadie.Pido disculpas,yo no entiendo de palmeras,solo soy un nobel aficionado.Solo dije lo q pensaba,para eso estais los entendidos,para asesorarme.Lo dicho,pido disculpas si molesté.

13. Alexcansado

Alexcansado

¡¡¡¡ Haya paz !!!! ...... No ? ....:happy:

14. Torikott

;) Visera,busque los nombre de tus palmeras,lo q pasa q al verse en avitat natural los colores y las formas parecen diferentes,quizás también por el clima y tal.Podrias hacer el favor de esplicarme algo mas de ellas,apaptación a tu jardin y si suelen darte muchos problemas en el cuidado,así como la resistencia a los inviernos de Alicante?.Si suelen echar frutos...bueno,todo q puedas enseñarme.Muchas gracias amigo por compartir tus conocimientos.

15. canelgat

canelgat

La verdad es que yo he pensado lo mismo, Joer si alguien sabe lo que tiene Angel en su jardin, es el propio Angel.

Pero me he callado, es que no me gusta ir de pistolero por el foro. De todas formas como Toricott ya se ha explicado y no va con animo de faltar a nadie, mejor se lo explicamos amablemente, y asi la cosa se calma un poco.

Todo lo que preguntas quizas es un poco extenso y como el hilo se refiere a la Palma Real, pues mejor deberiamos dejar algo de informacion para otro hilo, o mejor todavia usar la funcion de busqueda (tercera opcion desde la derecha en la fila verde de arriba) y encontraremos muchas respuestas referentes al Syagrus romanzoffiana, Archontophoenix, ect.

Por otro lado en la funcion buscar, en modo avanzado tambien se pueden poner mensajes que haya colocado visera, y puedes encontrar facilmente fotos de su jardin. Asi si el hombre anda ocupado, o sin modo de conectarse a internet en un par de dias, tu no te quedas sin saber lo que quieres.

Por lo demas tu pregunta lo que quieras, para eso es el foro, pero recuerda las sabias palabras de la madre de Tambor, ese leporido amigo de Bambi, "Si al hablar no has de agradar, es mejor callar." Salvando ese punto, lo demas esta bien.