Roystonea regia y resistencia al frío: fotos de palma real más al norte

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por gilles06, 1/10/09.

1. pindo

pindo

Re: palma real mas al norte

Disculpa....cual es el regalo ? ...la palma , la botella o..... la suegra ????:11risotada:

Suerte con las tres :5-okey:

2. pindo

pindo

Hola Sergio

Lamento la perdida de tu R regia.
    Me llama la atencion que no prosperen en la isla, siendo que en Sicilia se dan bastante bien, (entiendase con ciertos cuidados)
    En Palermo (al norte de la isla) y en Vitoria (al sur) hay varias grandes, Carlo Morici tiene tambien en casa de su familia en la isla

No recuerdo como se llamaba el forero que vivia en Santander. Me parece recordar que el cultivo algun ejemplar tambien. Alguien puede recordar esto ?

Saludos amigo

3. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Hola amigo Pindo,q sorpresa leérte.La verdad q suelo entrar muy poco por aquí.Sicilia es un clima bastante mas suave que Palma,incluso más que Cerdeña.Sicilia tiene un clima parecido al de Malaga.Es normal que allí esten al limite.Por eso la zona más al norte que le echo yo,seria las Costa Blanca.En mi terraza iria muy justita,pero debido al calor de la Ciudad,puede q la crie sin problemas.Cierto és que las ultimas especies q vinierón del Caribe,caput.Pero creo que la Regia podria sacarla adelante.Vamos a ver...la botella de Ron,seguro q sí!!.Aquí te pongo la ultima q me bebí del Extraviejo,como amí me gusta.A la salud del Presidente de la Republica Dominicana,Danilo.:5-okey:
    2rf8ui9.jpg

4. gilles06

gilles06

Hola amigos,

Leí sobre el foro "Palmtalk" que Boriquena resistía mejor a los largos períodos de frío que el Régia. Roystonea boriquena crece en la República dominicana en altitud hasta 1000 m. ¡ Sería interesante hacer venir semillas de altitud para hacer nuevas pruebas!

tchau.;)

5. Torikott

Amí me van a traer en este més de esas a las que te refieres,justamente del Valle de Villaltagracia y Bonao.Es algo precioso,verlas en lo alto de esas montañas con un gran manto verde de vegetación tropical,bajo esas montañas unas planicies sembradas de arrozales.Algo maravilloso de ver.Si alguién de Valencia quiere unas semillas,q me avise.Para el 15 viene una amiga de allí q me las trae.Ya para el siguiente més,me traen varias palmas mi ex suegra.:5-okey:

6. gilles06

gilles06

hola Torikott,

Si tienes semillas de montaña(alta altitud) me interesa una veintena.
    No soy de Valencia pero puedes enviarme las semillas por el correo, te pagaré los gastos de envío por supuesto.:5-okey:

un saludo.

7. Torikott

Ok,en cuanto las tenga,te aviso y las mando.También me trae semillas de almendro,mangostán y Chinola.Ya os contaré al final que me trae,sus tios tienen plantaciones de Coco comercial en Punta Cana y plantaciones fruticolas en Villaltagracia en el Cibao y Jarabacoa.:5-okey:

8. pindo

pindo

La verdad es que no entiendo bien por que hacen tanto barullo con R regia.
    Pareciera que no se puede criar en Valencia y alrededores .
    Yo tengo registro de cultivo con exito en Elche (huerto del Cura) En Betera al norte de Valencia y en Valencia mismo he visto varias y creciditas (año 200:icon_cool:.

Vamos ....que todo se puede !!!!

9. Torikott

Maestro,en Elche no lo dudo,es bastante mas calido que Valencia.Podrias decirme si aqui en Valencia estaban protegidas por Mallas ó invernaderos?.En el botanico las tienen en un lucernario enorme,tan solo las Alexandraes las tienen fuera.Por cierto,de gran porte una de ellas.Betera será uno ó dos grados mas frio que Valencia,es mas montañoso y alejado del mar(20km distancia).También habria que ver si esas plantas son criadas allí mismo,puesto que muchos viveros de Valencia,tienen acciones en Costa Rica y paises Caribeños,de donde importan planta.En mi terraza la noche mas fria se alcanza los 3 grados,pero en Valencia extraradio.(Aeropuerto Manises),Paterna,Betera...etc.Pueden llegar a -5c.Palma es un poco mas frio que la zona de Valencia Capital y Castellón,como dos grados menos.

10. pindo

pindo

Ahhhh!!!! hombre de poca fe ....es que acaso no crees en la palabra del Gran Maese ??? ...o acaso el Ron te trae mal ??? ;)
    ....y ni se te ocurra decir que son Archontophoenix !!!!

aqui tienes en Valencia , supongo que uds deben saber donde estan ...caso contrario busquen !!!

Esta es en Betera junto a una pindo muy bien vegetada

espero no estar confundido de localidades

11. pindo

pindo

Si te sirve de algo, te paso este dato....

Viveros Iris Alicante Km 725, Elche/Elx - Alicante

tienen Imperiales de buen tamaño a la venta.... y te queda cerca

Sergiskan

que fue de estas supuestas imperiales ubicadas en Mallorca ????

12. jasema

jasema

pues mira que yo he buscado palmeras reales en Elche pues vivo cerca y siempre me dicen lo mismo que al estar el palmeral de elche (patrimonio)dudo que las encuentres por aqui en Alicante ,viveros ferpa si las tiene a la venta, mirare en el vivero iris a ver si las hay,pues quiero adquirir un par y me gustarian jovenes ,para aclimatarlas mejor.
    bueno esta es la foto de mi real frente a mi kentia y al fondo entre las 2 ,mi cola de pez asi la conozco yo la tapa algo la falsa higuera

13. jasema

jasema

esta es la otra que tengo algo lejos la foto,la del fondo,la tapa algo mis cocos plumosos

14. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

...veo que aplicas el cuento cuando te interesa...
    ...suerte con la regia.

15. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

...en tu línea de vacile...:5-okey:
    ... Sobre dicha información, ya se que para alguien como tu, un erudito en palmeras, no tiene interés; pero para gente que te lea, afirmando cosas como que mas al norte de tal punto o tal otro no se dan estas especies, pueda decidir por si mismo si intentarlo o no.