Roystonea regia y resistencia al frío: fotos de palma real más al norte

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por gilles06, 1/10/09.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Re: palma real mas al norte

;) Canelgat,te lo agrdezco.Muchas gracias por corregirme.En cuanto a lo demás,pienso q este foro es más para pasar un buén rato entre gente q tiene los mismos gusto,y q yo sepa nadie somos catedraticos.Ya os he dicho q yo soy nuevo en esto y lo q yo dije siempre deje la parte abierta de si es cierto lo q digo o corregirme,por favor.Así q yo sepa no justifique ni impuse ninguna de mis opiniones,si molesto ya dije,perdón..y sino...pues eso.Salu2.

2. canelgat

canelgat

No le des mas vueltas, hombre. Si ya esta bien explicado, por ese punto hemos pasado muchos, y a algunos otros los veras pasar tu en poco tiempo.

Fijate en un detalle, cuando me toca explicarle a alguien algo de mi profesion a veces es cuando realmente lo entiendo. Hay conocimientos que tienes porque te los has aprendido, pero al tener que explicarlos entonces los comprendes. Aprender y comprender, cosas complementarias.

Con ello te digo que una pregunta por simple que parezca obliga a muchos lectores a razonar una respuesta, y esto sin saberlo te hace un poco mas sabio. (o un poco menos ignorante, segun se mire)

Si ya me permites que te de un tiron de orejas, porque hay confianza, no? estaria feten que pasaras tus parrafos por un corrector de ortografia e ibas a alucinar. Y conste que a mi se me pasan millones de errores, pero puede ser que se vean menos. Todo esto entiendelo desde la concordia y sin acritud.

3. Torikott

;) Canelgat,gracias amigo.Es cierto q tengo faltas,yo por suerte o desgracia no estudié.Mi padre desde chiquito me hizo trabajar.Pero le agradezco lo q hoy tengo sin tener estudios.Muchas veces meto la pata con lo escribeis,mientras leo vuestros msg,sigo trabajando,por eso me teneis q disculpar si pongo alguna barbaridad octografica.Bueno,hablamos de la Palma Real?

4. Torikott

;) Hola amig@s,aquí os pongo un tronco de Sabina que encontré en un almacén tirado.Con él he creado un centro(una cyca y tres cactus).Espero que os guste.Esta semana veré si puedo conseguir la Archontophoenix Cunninghamiama,ya que dicen q crece menos q la Alexandrae y es mejor para poner en macetón(crecimiento más lento y porte más pequeño).Es suficiente q tenga mucha luz o le tiene q dar el sol directo?.Salu2.

5. Torikott

34s1d90.jpg

6. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola..
    ..te ha quedado muy bonito...:5-okey: , cuando la cica crezca y de hojas mas grandes, a mi modo de ver quedara mucho mas bonito...;)
    ...saludos.

7. Alexcansado

Alexcansado

Muy chulo ! . :5-okey:

A ver si se reparten el riego la cyca y los cactus y se llevan bien !
    Suerte!.

8. Torikott

;) Son de poca Agua,no Alex?.Es que ese centro ya no lo tengo por riego por goteo,como las otras macetas.Saludetes.

9. Alexcansado

Alexcansado

Bueno .......con la cyca no tengo muy claro de si es de" poca agua " . Las mias las riego y las trato como si de una palmera se tratase y de momento están ahí , aunque no me dan muchas alegrías las cycas .......... .

Los cactus imagínate el riego :mrgreen:

Un saludrio .

10. Torikott

;) Alex,cual es tu clase de Palmera preferida y q te llame más la atención?

11. Alexcansado

Alexcansado

Cyrtostachys Renda y no creo que sea yo solo el que opine así :5-okey: .

12. Torikott

;) Tienes muy buen gusto Alex,nunca habia oido hablar de ella ni la habia visto.La verdad q es preciosa con esos colores rojos,muy curiosa su forma.:13mellado:

13. Torikott

;) Quién me cambia una Cunninghamiama por un hijo de mis Plataneras?.También podria ser una Alexandrea o una Robelenii.

14. Torikott

:smile: Hoy compré la Archontophoenix Alexandrae y la Cunninghamiama en el vivero que me dijo Mauser.La verdad que Jose Rodrigo,se porto muy bien y me esplico un poco de lo mucho que sabe de Palmeras.Nunca pensé que en Valencia pudiese tener variedades de todos los Continentes.Aquí os pongo la pagina por si quereis comprar la Palma Real o cualquier otra exotica y las fotos de mis nuevas Palmeritas.
    http://www.unmundodepalmeras.com/
    3480hnp.jpg

15. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

...si señor...que guapas...:5-okey:

..saludos.