Roystonea regia y resistencia al frío: fotos de palma real más al norte

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por gilles06, 1/10/09.

1. Re: palma real mas al norte

Saludos amigo!
    Por lo que comentás... en mi caso las tropicales son las fastidiosas y las que más me dan trabajo. Las de frío...que me re-dicen en el vivero por los asuntos del cuido ect...están que me ofrecen café, muy guapas!...ironías.
    x alguna razón tmbn me animan las kentias...
    éxitos con los cultivos.

2. Cailan

Cailan "al final, todo es uno"

Re: palma real mas al norte

Animos Sergis y Dwator, no se rindan, muchas cosas se perderan en el camino, mas nunca el conocimiento.! Los apoyo a ambos a que sigan..despues de todo se trata de la vida y vivirla junto a los seres y cosas k amamos y con ello lo k podamos añadirle. Prefiero tropezar y aprender a nunca haberlo hecho. Yo adapte aca butias y al principio se tradaron 3 años en sacar una sola hoja, pero luego de su adaptacion, estan de placeme, igual las Howeas. Voy tras Jubaea y Parajubea k ya se k se dan en el caribe.
    muchos exitos tropicales!!:5-okey:

3. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

gracias señores
    ...supongo que el experimentar es algo que hace mucha gente...el clima mediterraneo invita a probar algunas cosas...tampoco estoy en "modo" locura tropical...pero si hay algunas especies que me gustaria intentar, tengo el handicap de esta en una zona interior de la isla, donde las temperaturas no son tan calidas como las cercanas a la costa...pero hay que probar...
    ...salvando las distancias, me ha sorprendido el comportamiento de la cunning...su primer invierno...y casi indemne...sin proteger, ha aguantado bastantes heladas y vientos frios, quizas la suerte es que de dia las temperaturas se medio-recuperan...

...esto da esperanzas...:happy:
    saludos.

4. Re: palma real mas al norte

Gracias a vos, muy linda la cunning, x cierto!!:52aleluya:
    slds!

5. Algodoal

Algodoal

Si en cualquier lado te dicen que tal planta requiere un determinado clima y no soporta unas determinadas condiciones, es porque ya se ha experimentado. Lo digo porque es que parece que somos pioneros de la experimentación...

Saludos.

6. Re: palma real mas al norte

no todo al parecer es tan radical estandarizado algodoal... perdoná :13mellado: es como si le dijeran a mi vecina, no compres tulipanes x que son de frio y no se te van a dar...(dicho ya x muchos expertos e incluso en la etiqueta del producto) y todos los años tiene tulipanes en flor en un clima subtropical...desde la terraza hasta el balcón..: y quién le dice que estaba equivocada? :sirena:

mis respetos a los pioneros...
    un abrazo y elogios !:5-okey:

7. Algodoal

Algodoal

Normal...es que para mi la única equivocación en todo eso es considerar subtropical :icon_rolleyes: el clima de Buenos Aires. Pero si hasta tenéis nieve, cómo no van crecer bien los tulipanes. :13mellado:

Saludos. :happy:

8. Re: palma real mas al norte

nieve???
    mmm...volvamos al tema d e la experimentación... tan interesante....

9. sergiskkan

Hola Algodoal.
    Muy cierto lo que comentas...ya se ha experimentado...
    ...pero bajo mi punto de vista esa experimentación datada siempre va a ser orientativa, no definitiva...
    ... Me explico, solo dentro de mi finca que la distancia mas grande es solo de 120m, hay zonas muy diferenciadas....respecto a vientos, humedad, suelos, etc... Con esto quiero decir que cada zona tiene microclimas determinados... Y pequeñas diferencias entre ellos, permiten la vida o no de una especie determinada...
    Saludos...

10. Duathor

Duathor Mónica

Algodoal: es que si seguimos esa teoría, en muchos sitios sólo veríamos Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera, y Washingtonia......, y quizá algún Chamaerops humilis.

Tienes razón en lo que dices, pero como dice sergiskkan, todas esas listas de resistencia de las palmeras son orientativas.
    Sergiskkan y yo no tenemos las mismas condiciones. Las diferencias son mínimas, pero ahí están. Y es Mallorca igual.

Un saludo.

11. Algodoal

Algodoal

12. jmacia

jmacia

13. sergiskkan

hola Javier
    ...sacado de wikipedia...
    "En términos biológicos, un vector es un agente generalmente orgánico que sirve como medio de transmisión de un organismo a otro. Los vectores biológicos se estudian por ser causas de enfermedades, pero también como posibles curas para el ser humano."...:meparto: :meparto: ...no me lo creo...:11risotada:
    ...me cuesta creer que no hayas experimentado con alguna especie...de hecho yo se de alguna...;)
    saludos.
    Sergi.

14. Re: palma real mas al norte

Es perfectamente posible que haya dias de tiempo frio en los climas subtropicales, por debajo de cero incluso y si hay humedad suficiente tambien puede haber nevada y no por ello dejan de ser consideradas subtropicales. Son eventos extraordinarios, pero suceden

Por ejemplo muchas de las ciudades con clima subtropical en america del Norte, en torno al golfo de Mexico asi lo demuestran: Nueva Orleans (con una mínima historica, segun wikipedia en inglés de -14ºC), Miami con minima historica de -2.8ºC o una incluso muy próxima a la linea del trópico Tampico en Mexico. En esta segun wikipedia, la minima que se alcanzó fueron los -4ºC.

Tambien en la España peninsular las ciudades con clima subtropical del sudeste han conocidos episodios de heladas suaves

Canarias es quiza un caso aparte, ya que no se han registrado nunca heladas a nivel de costa, con minimas en torno a los 14ºC, aunque yo a esas islas las considero mas tropicales con un clima algo particular, que subtropical.

Incluso en el tropico se pueden dar episodios de frio extraordinario. En la tropical Cuba se ha llegado a registrar temperaturas por debajo de 5ºC a nivel de costa. Algo extraordinario, como digo, pero que ocurre de vez en cuando.

En definitiva, la ocurrencia extraordinaria de dias de frio (por debajo de cero) no indica que no sea una ciudad de clima subtropical. EN miami incluso los supertropicales cocoteros han tenido que soportar heladas de hasta -2ºC, sobreviviendo muchos de ellos. Eso si, por muy pocas horas

Saludos

15. Re: palma real mas al norte

y me esperaba ésta foto y la respuesta.... como afirmás...es exactamente eso...un fenómeno extraordinario...x eso no lo vamos a considerar como tal.
    fíjate que cuando nevó ; ese fenómeno extraordinario, nosotros los argentinos sorprendidos x dicho evento, esto x que hace ya un poco más de 80 años que ese patrón dejó de ser..como en muchas otras regiones del planeta.
    generalizaciones como esa son lamentables... caso de florida en Estados Unidos, partes de áfrica y nueva zelanda...tantos ejemplos.

Clima subtropical
    Extensión de las zonas con clima subtropical.

El clima subtropical se clasifica generalmente entre los templados, más precisamente entre los templados cálidos. Simplificadamente, suelen definirse como subtropicales las regiones en que la temperatura media anual no baja de 18 °C, y la Tª media del mes más frío del año se encuentra entre esta marca y los 6 °C, pero las distintas clasificaciones contemplan también otros parámetros, como por ejemplo, la clasificación climática de Köppen, en la que los climas subtropicales son aquellos climas templados (de la región C) con una temperatura media superior a los 22 °C en el més más cálido del año. Se distinguen también climas subtropicales de humedad constante de aquellos en que una u otra estación es seca; este último es el caso del clima mediterráneo típico, con veranos muy secos que determinan las características específicas de su vegetación y fauna.

Ejemplos de ciudades con clima subtropical.(el término sub afirma que no es tan tropical)

Hemisferio norte: Los Ángeles, Nueva Orleans, Monterrey, Sochi, Antalya, Hong Kong.

Hemisferio sur: Buenos Aires, Durban, Brisbane, Auckland.

fuente:http:// http://es.wikipedia.org/wiki/Clima_subtropical
    fuente 2: http://http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QMr9PhnrTRoJ:www.atlasdebuenosaires.gov.ar/aaba/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D26%26Itemid%3D22+clima+de+buenos+aires+subtropical,+afirmCION+METEOROLOGICA&cd=2&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com
    Fuente 3:http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar/aaba/index.php?option=com_content&task=view&id=244&Itemid=115&lang=en

pd. de acuerdo con los comentarios de sergyskan, vael y duathor.:5-okey:
    saludos a todos, y buenos días!:5-okey: