Ruda: le salen unos bichitos negros. ¿Cómo eliminar?

Tema en 'Ruda' comenzado por Ruda, 28/10/06.

  1. Ruda

    Ruda

    Mensajes:
    5
    Hola jardineros!!

    Alguien tiene en casa una planta de ruda? Sabéis porqué le salen unos bichitos negros (tipo piojos)? ¿Cómo se poueden eliminar?

    En casa tebgo una ruda que ha estado muy bien varios meses y ahora le está atacando algún bicho que no consigo matar porque se reproduce rápida y diariamente.

    Gracias por las ideas que tengáis.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: RUDA

    Hola: Dime de donde eres, tú clima y en qué temporada estás. La experiencia que yo tengo con la ruda es la siguiente: Siempre me ha pasado que una vez
    que semilla comienza la mata a ponerse fea, se llena de un polvillo blanco y acumula un líquido pegajoso. Yo corto todos los ganchos enfermos y corto los ganchos muy viejos y la pulverizo con esos insecticidas como casa y jardín y vuelve a brotar, pero debes tener cuidado de no usarla hasta que pase el efecto del insecticida, que generalmente es un período más o menos de 15 días. Y lo otro que hago es, como botan demasiadas semillas, siempre se forman nuevas matas. Así que yo elimino la mata enferma y dejo crecer nuevas matas.
     
  3. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: RUDA

    Hola ruda...bueno yo comparto el consejo de María...además sería bueno saber tu ubicación,para ayudarte mejor,según el clima.


    Saludos.
     
  4. Ruda

    Ruda

    Mensajes:
    5
    Re: RUDA

    ¡Hola María, Hola Matahari!

    Vivo en España, concretamente en el mediterráneo. Creo que el clima no es malo pues no hace demasiado frío ni tampoco demasiado calo. Lo único que no sé es si le afecta o no la humedad pues vivo en la costa de Valencia.

    Son unos bichitos negros que se van chupando la "vida" de las hojas y los tallos y se reproducen a la velocidad del rayo. Llevo dos semanas quitando los bichitos con un palillo de oídos empapado en insecticidad o fungicida o algo así. Al día siguiente aparecen nuevos bichitos.

    La ruda está en una maceta pequeña en el balcón de casa, pues creo que estará mejor fuera de casa que dentro ¿cierto?.

    No me gustaría que se muriese pero ya estoy poensando en coger ramitas que no tengan muchos bichos y ponerlas en otra mnaceta a ver si agarra.

    Muchas gracias por los consejos seguiré probando y contando. Yo, desde aquí os agradezco todos los consejos, trucos, ideas,... que pueden ser útiles.

    ¡Hasta pronto!
     
  5. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: RUDA

    Hola a todos:
    La ruda, en Vigo se conserva y reproduce estupendamente. Es una de las pocas plantas que están en el jardín sin sufrir el ataque de ningún bicho. Tengo como una docena distribuída por los lugares más dispares. Y además crece bastante rápido. Siento no poder ayudar en el tema de los bichitos negros. Pero puedo decir que la humedad no le afecta lo más mínimo y me da la impresión que resiste bastante bien la falta de agua.
    Yo, los ataques de los bichos los "trato" con agua jabonosa. Y funciona. Claro que tienes que ser constante, pero todo tiene su trabajo. Y sabe mejor el resultado cuando te esfuerzas... ¿ o no ?.
    Saludos desde Vigo.
    Guillermo