Ruda se está secando

Tema en 'Ruda' comenzado por percyenrique, 13/2/13.

  1. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Miren mi ruda esta secándose ... bueno cuando la compre me vino en una maceta muy chica con el tiempo se empezó a secar por eso la cambie a este balde ... con respecto al riego tal vez se me paso un poco la mano también intente refrescarla roseando sus hojas es que aquí en Perú el sol esta muy fuerte..... es una planta para pleno sol de verdad o tengo q ponerla en sombra? o q otro problema puede tener por favor ayúdenme

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mi ruda se esta secando :(


    Es de pleno sol, aguanta mucha sequía, pero aguanta poco la asfixia radicular por exceso de riego, no se si podrás salvarla, pero obra de la siguiente forma:
    Compra o busca una maceta mas grande, saca tu planta del balde, sin romper el cepellón, ponla en la nueva maceta y rellena con tierra SECA el hueco que quede, y lo la riegues en bastante tiempo
    En Perú el sol es fuerte, pero no se si llegáis a los 44 grados de Sevilla o las temperaturas del sudeste de Asia que tampoco son bajas, de donde son originarias
     
  3. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Mi ruda se esta secando :(

    bueno seguí tus consejos cuando saque la planta la raíz no tenia señales de estar podrida pero si, el sustrato estaba bastante encharcado ... no conseguí un recipiente mas grande pero lo puse en otro balde con tierra que me quedaba ... si la raíz no esta podrida que otra cosa podría ser?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mi ruda se esta secando :(

    El agua de la tierra impide que la tierra tenga oxigeno, y eso es lo que le pasa a tu planta, al meterla con tierra seca, esa humedad se repartira entre toda la tierra, y empezara a tomar oxigeno esas raices
     
  5. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Mi ruda se esta secando :(

    a ok entonces ahora solo queda esperar muchas gracias por tu ayuda