Rueda de metal para hamster. Ayuda

Tema en 'Hamster' comenzado por Orne, 27/4/11.

  1. Orne

    Orne

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola mi consulta es q tengo una hamstera de vidrio, viene con una rueda de ejercicio, pero el problema es que es una rueda NO es lisa, es de metal (las comunes) y viene adherida a la tapa de la hamstera.

    Ejemplo:

    [​IMG]


    [​IMG]

    No quiero hechar a perder esa y tener q colocar una en el suelo y q ocupe espacio.
    Creen que forrando el exterior de la rueda con un carton (aunque lo va a roer) o algun tipo de plastico flexible, puedo utilizar esa rueda y asi evitar comprar otra y sobre todas las cosas evitar q mi hamster se lastime?
    Qué otra alternativa dan.?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    Sí, hay gente que las forra con plásticos. Con cartón no lo hagas porque no le va a durar nada.

    No se porque se empeñan en poner de estas ruedas con lo peligrosas que son para los animalitos..
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    La forres con lo que la forres seguramente el hamster la acabará destrozando.

    Este tipo de ruedas son peligrosas para los ratones,jerbos...porque tienen la cola larga,y se les puede cortar si les sale por fuera de la rueda.Pero para los hamsters...yo siempre los he tenido con este tipo de ruedas,y nunca les ha pasado nada.Es más,las metálicas son las únicas de las que me fiaba,porque las de plástico siempre las acababan royendo,y me daba miedo que pudieran tragar trozos de plástico :icon_rolleyes:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    Estas ruedas son peligrosas para TODOS los animales que las usan.

    No solo pueden meter la cola los animales de cola larga, sino que se pueden tropezar, meter una pata y que la rueda haga de guillotina y adiós pata.

    Por lo tanto esas ruedas hay que desecharlas siempre
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    Pero a qué te refieres exactamente,a que se les salga una pata por el lateral?no sé,yo lo veo muy poco probable,pero bueno:icon_rolleyes:
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    Más bien me refiero, a meter la pata por una de las rejillas. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Y si es tan facil como cambiarla por una lisa o forrarla, creo que es tontería arriesgar la integridad del animalito.
     
  7. Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    :-? joer, nunca me lo habia planteado. yo tuve 1 hamster (se llamaba Sisí :happy: y era blanco/marron )cuando era chiquilla y tenia la tipica jaula de barrotes con rueda tambien de barrotes (las de la foto vaya)
     
  8. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    me mataste
     
  9. Orne

    Orne

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    Gracias a todos los q comentaron, al final la forre con un plastico (obviamente no toxico) y fui intercalandolo entre espacio y espacio, me salvo xq el hamster era tan chico q se caeria por los huecos.
    Quedo muy bien, ahora hay que ver q hace cuando sea mas grande, si se le va a ocurrir roer el plastico :-?
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Rueda de metal para hamster. Ayuda!

    Pueees,lo más seguro es que sí.Los míos termnaban destrozando las ruedas de plástico,directamente.:icon_rolleyes: