Ruellia brittoniana (Ruellia simplex): es muy bella, desconocida y fácil cultivar

Tema en 'Ruellia o petunia mexicana' comenzado por jordi, 6/1/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Os presento una planta bastante desconocida, lo que es muy raro dada su belleza y facilidad de cultivo. En maceta es una joya. Plantada en suelo hay que ponerle límites o lo invade todo si tiene agua suficiente como lo haría un bambú o la menta.

    Casi nunca se ve a la venta, cosa más rara aún.


    Es muy recomendable como planta de flor, resiste bién el frío moderado, sol, sombra, encharcamiento... todo menos la sequia intensa.

    Además su color azul no tiene igual al atardecer...

    Ruellia_tweediana.JPG


    Un saludo.
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Es muy bonita!...una vecina nos regaló semillas, pero aún no florece......

    Espero ansiosamente sus flores!!!

    Saludos....
     
  3. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola Jordi, hola florissima :razz:

    Yo también tengo ruellia pero la mía es rosa, no se me ocurrió juntar semillas para intercambiar por otro color :13mellado: , sobre todo por ese color azul que es uno de mis colores favoritos en mi jardín.

    [​IMG]

    Jordi, si consigo juntar unas semillas de mi ruellia, me puedes intercambiar por semillas de tu ruellia??



    Saludos!!
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Es una planta muy bonita aun siendo muy sencilla.

    Por mis rumbos es plagua, las hay moradas (como la primera), blancas, rosas y tambien moradas minis. Se le encuentra por donde caiga las semillas, incluso se aarancan porque si no se comtrolan invaden y mucho.

    SALUDOS.
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Claro que sí. Yo recogeré las de esta temporada y antes del otoño hablamos y hacemos el intercambio. Es muy bonita la rosa :ojoscorazon: .

    La de la foto no es la mía, aunque es del mismo color. A la mía no le he hice fotos cuando estaba en flor :icon_redface: .

    Un saludo.
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola Betuch :beso:

    Unos tanto y otros tan poco :( , y no podrías mandarme unas semis de las blancas?? y yo te podría mandar de alguna que quisieras conseguir :mrgreen:

    Besos!

    Yo le he visto todavía algunas semillas a la mía, pero hasta mañana no estoy segura de poder recolectar algunas, pero seguro que quedamos para antes del otoño. Gracias!!!



    Saludos
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola XOCHITL.

    Con gusto, mandame tus datos, que hace un par de dias descubri que tenia de las blancas guardadas por hay y no me acordaba :11risotada:

    Pues me gustan las trapadoras (ipomoeas, passifloras) y bulbosas en especial. :5-okey: o si tienes lista mejor.
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola, Xochitl! también he visto en rosa cerca de mi trabajo..... a ver si un día me acerco a la señora para ver si me da semillitas ;)

    Hola, Betuch!

    A veces lo que para uno es plaga, otros lo quisieran tener, verdad???

    Esta es la morada mini que dices???

    [​IMG]

    Esta sale entre las macetas, pero por más que la dejo crecer no quiere florecer! y me molesto y las arranco!!!.... ya recolecté semillas y las puse en una maceta exclusivamente para ellas y nada!!!..... se da a desear.... :smile:
     
  9. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola a tod@s.


    Yo tengo de de las tres que muestran aqui, regalos de mi abue (+) pero de la blanca no.

    Por cierto Betuch ya germinaron varias ipomeas. Esperemos que resistan el frio. :icon_rolleyes:

    Hasta luego a todos.
     
  10. Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola a todos yo tengo moradas de dos tonos o sea una mas fuerte que la otra y blancas pero me gustaria de la rosada por si quiere cambiar conmigo me encantaria de la rosada:happy:
     
  11. Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    [​IMG]
    de la blanca no la pude mandar, voy a intentar otro dia:icon_redface:
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola a td@s!!!!, aca en mi patio tambien son invasoras!!!!!, sobre todo la blanca y la rosa!!!!, hay hasta donde no quiero!!!!!!,
    Existe una variedad enana, de hojas mas alargadas, de flores blancas y otras de flores moradas, como las que muestran. Veré si me quedan algunas semillitas para intercambiar!!!!.:5-okey:
     
  13. Re: Ruellia brittoniana ( R. simplex )

    Hola a todos esta es la blanca que tengo tambien
    [​IMG]