Russelia en mal estado

Tema en 'Ruselia o lluvia de fuego (Russelia equisetiformis)' comenzado por hades666, 22/2/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Tengo una russelia equisetiformis que esta en un estado que da un poco de penilla y es una planta que me encanta. Ahora no dispongo de fotos de su estado pero prometo ponerlas mañana. Esta como roja y demasiado caida y apenas tiene flores, pero no se si la razon sera una plaga o quizas la riego menos de lo que debiera ya que es de riego abundante. Otra razon puede ser que se quemara con la ola de frio :icon_rolleyes:

    Aun asi traigo aqui el tema porque tiene unas cositas que me hacen sospechar, no le veo bichitos pero si que tiene como unos cristalitos muy pequeños en las hojitas que tiene en unos tallos que suben para arriba y no se muy bien que puede ser.. es esto:

    [​IMG]

    La foto amplia haciendo click... no se si se aprecia bien pero eso que parecen gotitas de agua es lo que yo llamo cristalitos ;)

    Espero vuestra ayuda, saludos y mañana pongo fotos de su aspecto general :beso:

    Se me olvidaba comentar que me extraña que se haya quemado porque tenia hijitos en la maceta que yo separe en vasitos y estan verdes verdes
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Aqui traigo fotos como prometi para que vean su aspecto

    [​IMG]

    [​IMG]

    sin embargo el hijito esta en perfecto estado.. esta foto no es de hoy pero esta asi igual que en esta foto solo que en un vasito aparte

    [​IMG]

    a ver si alguien sabe cual puede ser la razon de que este asi
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Arriba! A ver si te la arreglan Hades, de todas formas yo no la veo mal en absoluto. Frío y viento, no creo que tarde en recuperarse.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias poteros.. quizas tengas razon y haya sido solo el frio... yo es que me pongo a temblar con lo mas minimo :11risotada: El viento gracias a dios no es un problema para esta planta asi que para el levante persistente de la zona 'no problem'... pero claro la ola trajo temperaturas bajo cero que no son habituales y que si que le sientan mal ;)

    :beso:
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola Hades.
    No sabía decirte que le pasa, puede que como dices sea por bajas temperaturas.No le quites las ramas secas hasta que pase el frio, luego ya le echas una podada que la admiten muy bien.

    Pero te subo el tema a ver si alguien lo ve y te echa una mano.

    Suerte.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias El rosario ;) no has mirado si la tuya tiene esa especie de cristalitos minúsculos en las hojas... en la mia he podido observar que algunos de esos cristalitos se han vuelto blancos pero no se si son bichos o que porque no les veo patitas ni nada por lo pequeños que son, estan superpegados, retire uno con la uña para ver si era algo pegado y si que lo es.. me mas rayada eso que lo que es el aspecto de la planta en si

    A ver si alguien me responde algo :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola.. me he encontrado buscando info sobre las russelias y queria deciros que al final casi se muere del todo y que se recuperooooooooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como por arte de magia.. le corte casi todo, la deje en 4 palitos medio secos y empezo a brotar.. ahora empieza a dar flores y me quiero asegurar su supervivencia reproduciendola

    A ver si lo consigo :smile: ya me ha hecho ella solita un acodo monisimo pequeñin :happy: y lo he separado con su raicilla y quiero sacar mas y mas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    por eso llegue a mi misma investigando sobre su reproducción :happy: