Rusticidad de veitchia

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por David pelli, 11/10/22.

  1. 103

    103

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Si esa es la minima en tu area tambien te recomiendo Sabal Yapa. Yo tengo varias plantulas de esta palma. Desde hace 2 semanas estan bajando un poco las temperaturas ya que es otoño. Pero mis Sabal Yapa siguen sin problemas y creciendo. Te recomendaria tambien Syagrus Flexuosa. Es algo dificil de conseguir pero vale la pena. es muy bonita palmera. Parece una pindo (Syagrus Romanzoffiana) pero crece en grupos, florece mas rapido, Tiene la misma resistencia a las heladas, y es mucho mas pequeña. Y por ultimo te recomiendo una cocos nucifera pero de la variedad Hawaiana alta ya que esas son las mas resistentes a las heladas.
     
  2. 103

    103

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Si esa es la minima en tu area tambien te recomiendo Sabal Yapa. Yo tengo varias plantulas de esta palma. Desde hace 2 semanas estan bajando un poco las temperaturas ya que es otoño. Pero mis Sabal Yapa siguen sin problemas y creciendo. Tambien te recomiendo Syagrus Flexuosa. Es algo dificil de conseguir pero vale la pena. es muy bonita palmera. Parece una pindo (Syagrus Romanzoffiana) pero crece en grupos, florece mas rapido, Tiene la misma resistencia a las heladas, y es mucho mas pequeña. Y por ultimo te recomiendo una Cocos Nucifera pero de la variedad Panameña Alta ya que esas son las mas resistentes a las heladas, yo tengo una y no tiene ningun daño por el frio, y eso que se queda afuera todo el dia.
     
  3. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Con estos syagrus que te comenté más cuando encuentre syagrus hoehnei ya tengo el cupo de syagrus completo ,los syagrus en general son bastante rústicos ,volviendo al tema inicial mi inquietud por veitchia empezó al ver en un vivero de aquí una veitchia joannis dos inviernos seguidos dentro del invernadero claro pero me comentaron que ha visto 3 grados y no se ha dañado ,está claro que no es lo mismo que a la intemperie y en mi zona puede llegar a 1 grado algún día por eso aunque parezca imposible en la teoría que sobreviva en la práctica con suerte podría ,no creo pero tengo la ilusión de intentarlo
     
  4. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por lo del coco panameño no lo había oído hablar antes ,investigaré sobre el pero aquí parece imposible que sobreviva ,ya no es que hiele que no lo suele hacer es que las máximas en invierno no son altas y esa temporada con poco calor no lo aguantaría creo yo
     
  5. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Hay un hilo de cocos sería interesante para ellos que lo comentarás
     
  6. Greco

    Greco Guest

    Buenas David! Yo tengo veitchias joannis y arecina ambas en suelo y llevan un par de años creciendo bien. Aunque están protegidas, los inviernos los pasan sin sufrimiento. Me han sobrevivido bien a filomena por ejemplo. Peor lo han pasado este verano con la sequedad ambiental y el calor tan excepcional (unido a una inesperada crecida de la salinidad en el agua del riego que me ha causado muchísimos daños...). Tengo entendido que la arecina es más rustica que la joannis, puedes comenzar con esa y en función de los resultados lanzarte a otras veitchias. Yo tengo tambien merrilli en maceta (no creo que pueda nunca llevarla a suelo aquí) y vitiensis.
    Un abrazo!
     
  7. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Hola rey ,que no tienes tú :icon_cool: ,ya están compradas las semillas ,aunque me lo pintarán tan mal ,soy así de cabezón ,que gustico me da saber que te van bien ,eso me da esperanzas , de momento es solo proyecto .mirate la vitiensis del enlace que pase más arriba que el clima de este chico es similar al tuyo o incluso peor así que hay esperanzas
     
  8. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Riegas con agua de pozo ?