Ruta de gardens, oles, hawortias, opuntias?¿

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Sindri, 11/6/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto encontré sin identificar son relindas pero sin nombre no sé si son de sol de sombra de semisombra jejejej
    Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]
    9 esta es blanquinosa!
    [​IMG]

    gracias a tod@s!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Las haworthias van medio-medio, las opuntias7tephros, los aloes y las euphorbias, pleno sol (aunque mejor evitando las horas centrales del día que son criminales) LA crassula esa funciona mejor si está más al sol que a media sombra, pero sin pasarse. Ahora acostumbralas al sol poco a poco, que si las dejas a la solana de repentte se te van a freir
    1 y 3.Haworthia limifolia (dos variedades distintas). Mírate el post de Haworthias, que allí salen.
    2 Haworthia venosa tessellata (o algo así)
    8 y 9 Aloe (de especie ni idea)
    7 Crassula perfoliata (ahora enseguida viene Cape a darme una colleja y corregirme)
    6 Euphorbia (eso lo controla Uri, ponlo en el post de "Euphorbiomania II")
    5 Tephrocactus, seguramente articulatus papyracanthus, que es el que suele circular por aquí

    Ahora, cotilleo: ¿Por dónde te has pasado, para fichar el vivero para futuras excursiones?
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Sindri pero no dijiste que solo habias comprado un cactus de un lerele? jajajaja pero si te has venido cargadito :meparto: :meparto:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    hydrangea vente con silvia y conmigo de viveros que hemos quedado para tomarnos un cafetito :smile:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si ya sabes que por apuntarme me apunto a un bombardeo pero que la segunda cosa que más falta me hace en este mundo ahora mismo (despues del espacio físico) es tiempo
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Hemos quedado para finales de mes, el 25 o asi...una tarde a mi me iria estupendo...un cafetito y platukas :smile:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Vaya, pos va a ser que no...esa semana curro al sur de Barna y encima 'pringo' el fin de semana de puente :-? .
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Jope Hydra al final me voy a quedar con las ganas de conocerte. BUeno ya habran otras ferias y kdds :5-okey:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Vivimos en permanente desamor y desencuentro :meparto: ....
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bonics!
    Pues la ruta es larga y de dias distintos, aquí hay del vivero de Caldes ( ernest o algo así), de Mataró (jardineland), Divisa catus y l'hivernacle de Sants, Bordas de Gavà...el 25 cae en finde? este mes trabajo al Sonar y el resto de findes marcho de BCN...
    si es entre semana por las tardes libro.
    saludos!
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    la 8 creo que està roja por el sol, no sé si le va bien pero la planta luce mas de color rojo que verde, creo....?¿?
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Más a menos los conozco. De L'hivernacle he oido hablar y tengo ganas de ir porque tengo entendido que está en una nave indistrial modernista muy bonita. El que no tenía fichado es el Divisa. Ahora investigo un poco...
     
  13. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Divisa rebarato, la de sants recara, jejeje!
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Por dónde cae Divisa, Sindri?. O no estoy hoy muy inspirada en esto de buscar o no hay forma de localizarla vía web.
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Vamos a tener que poner una guia de viveros con lo que se puede encontrar en cada cual...seria muy interesante asi como ir colgando ofertas y novedades..sería muy útil :happy: