Ruta por Inglaterra: Jardines de Beth Chatto

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por aguaribay, 17/7/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Leia , no se si era garbancillo, quizas si, pero es bastante redondita...a este no lo mezclo con nada, mezclo cuando es tamaño mas grande o cuando quiero darle un tinte rosado.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Gracias Aguari, es muy bonito y agradable al pisarlo, incluso descalza!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Hola.


    Variaos comentarios cortitos ... para que Aguaribay no me regañe ...;)

    El serpol ... yo lo he recomendado ya en el foro, como planta tapizante ideal para xerojardinería. Incluso hay variedades que pueden sustiuir al césped, con ningún riego una vez establecido ... ¡es un tomillo!.

    "Me hizo gracia" esa frase que puso Aguaribay, que la vismo escrita en otro jardín ...:

    Así dicho parece fuerte ... pero claro, no es lo mismo tener esa lluvia en Inglaterra, qeu tiene veranos suaves, que en Córdoba, que tienen unos veranos infernales ... No hay la misma evapotranspiración con máximas de 28 º C que con 40ºC ... Vamos, que me pareció un poco fantasma ...

    Efectivamente ...:desconsolado:

    Hace pocos años en El Retiro de Madrid se soltaron ardillas para emular a los jardines ingleses, donde éstos animalitos (y varias especies de pájaros silvestres) comen de la mano ... Ya no queda ni una ... En Hyde Park, en Londres, pudimos verlas y darles de comer... y había gente con perros y todo ... pero allí son más civilizados en eso ...

    Saludos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:

    Muchas gracias a los 'enviados especiales' por este reportaje (y los que faltan :smile: ). Gracias por las fotos, aguaribay ;) .

    Para los británicos, el country living y sus jardines son un estilo de vida. Una de las cosas que más admiro es su ansia de saber, de experimentar, de no estar nunca conformes y de llevar a lo científico todas las cuestiones jardineriles. Hasta el más novato de los jardineros se apunta a una sociedad local, donde los más experimentados comparten ideas y soluciones a los problemas.

    El jardín de grava de Beth Chatto me ha parecido, sobre todo, muy útil para sacar ideas, combinaciones de plantas, etc. El diseño es muy inglés, con mucha curva, plantas sobre los caminos, formas redondeadas, ...en fin, ese orden desordenado que hacen como nadie. Quizás lo que no me acaba de convencer del todo es la gama de colores, algunos verdes 'apagados', demasiado amarillo, amarillo-pajizo y verde-amarillo, neutros tirando a la gama del marrón, algún toque de malva, poco rojo o rosa y muy poco blanco...pero supongo que dependerá en gran medida del tipo de arbustos que se adaptan a tan poca agua. Aunque hubiera preferido más malva y no tanto amarillo :11risotada: .En todo caso, es cuestión de gustos personales.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Kira:11risotada: lo de los 600mm viene directamente creo el libro de la Beth....y tienes razon con la evaporación.


    Bassoooooo....responde!!! hola!!!!! ( es el redactor jeje!! )


    Hay varias cositas que no son "extrapolables".por ejemplo no usan malla antihierbas al menos en estos de grava y una de las cosas que nos llamó la atencion todo el viaje es la ausencia de malas hierbas.Yo creo que es a fuerza de mano de obra.;)


    pregunta : el serpol como lo llaman aqui ¿cuanto tiempo tiene de floracion.?..siempre he usado tomillos de floraciones cortas.

    Hawai, no me había fijado en la gama de colores, tienes razon.Igual a mi me gustan pues dan una luz especial.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Hola.

    Pues si no recuerdo mal, eso de los 600 mm y Beirut estaba en el jardín seco de Hyde Hall, escrito en un cartel ... que por eso los de la Royal me parecieron un poco fantasmones ...:happy: Bueno, ahora ya me haces dudar ...

    El serpol, pues la floración como cualquier otro tomillo (bueno, más espectacular, es como una alfonbrita lila) ... pero lo bueno es que no necesita riego y aguanta las heladas de aquí pefectamente.

    Otra cosa ...el jardín de grava es sólo una pequeña parte del jardín de la Chatto ... supongo que el que más nos interesó para su extrapolación aquí ...
    pero para mi el más llamativo fue el acuático ...

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    pues venga...largate al acuatico ...yo tengo pocas fotos y algunas movidas....te toca ficha Kira.

    no me respondiste el tiempo de floracion ...es que no lo sé...yo no los tengo demasiado tiempo en flor, pongo uno pequeñito de flor rosa y a los 20 dias se termino:(
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Hola.

    , pures eso, 20 días, un mes ...:5-okey:

    Aquí un plano del jardín: podeis ver el jardín seco a la izquierda. El que más me gustó es el acuático, en torno a ese río artificial ...

    chatto.jpg


    Ahora sigo ...
     

    Archivos adjuntos:

    • chatto.jpg
      chatto.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,5 KB
      Visitas:
      112
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Pues sigo con el acuático:

    Un río artificial rodeado de vegetación acuática y tambien con borduras de vivaces y césped ...

    chattoagua1.jpg

    chattoagua2.jpg

    chattoagua3.jpg

    ¡Ay!, esas hojotas de la derecha ... enormes y preciosas, estaban en muchos jardines acuáticos ... me encantan ... ¿cómo se llamaban? :ojoscorazon:

    chattoagua4.jpg

    chattoagua5.jpg

    chattoagua6.jpg


    Esta imagén me quita el sentio ... :52aleluya: :ojoscorazon:

    chattoagua7.jpg


    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  10. Silver

    Silver Que la música te acompañe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mungia, Vizcaya, Norte de España
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Kira :
    ¡Esto sí! Esto es lo que me gusta. Ya sabeis, me va el agua. Me gustaría que mi jardín tuviera este aspecto sobre todo en la zona en la que tenemos proyectado hacer un estanque.
    Me recuerda al jardín de Monet en Giverny, con su puentecito japonés y sus nenúfares. No sé si sabré hacer algo así, pero quedo atenta al análisis que vayais haciendo de las especies y truquillos. Me interesa sobre todo lo de conseguir que no salgan malas hierbas...
    Muchas gracias por vuestros reportajes.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Arriba hice una correccion, no es el arbol de Judas sino una genista que esta en la foto del scree....


    colaboro con algunas mas del acuatico, en Inglaterra hay para todos los gustos y todos son extraordinarios en su estilo.

    IMG_7876.jpg

    IMG_7888.jpg

    IMG_7887.jpg

    IMG_7891.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  12. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Que cosa mas bonita. Muchas gracias por compartir las fotos.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Alguna fotito más:

    borduras:

    chatto3.jpg

    ¿no os dan ganas de pasear?

    chatto2.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    esta me encanta.

    IMG_7874.jpg
    ya se me cruzan los cables...pero es de esta parte no?
     

    Archivos adjuntos:

  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Me he reanimado cuando he visto el jardín acuático; el jardín de Beth Chatto no sé si me gusta, tendré que ir a verlo al natural para decidirme :smile: Bueno, las cien mil macetas de las últimas fotos me han hecho mucha gracia.

    Ay, sí, tan verde, tan relajante, tan fresco... qué gustazo.

    Muchas gracias por los paseos!