Ruta por Inglaterra: Jardines de Beth Chatto

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por aguaribay, 17/7/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Bueno, veo que esto llega al fin ...

    Nos falta la foto de Aguaribay hablando con la Chatto ... siiiiiii, lo hizo :5-okey: ...., lástima que no tomamos foto .....


    Otra de las cosas que me ha llamado la atención de la jardinería inglesa, a parte de lo cuidados que están los jardines, es la variedad de plantas que tienen ... vas a cualquier vivero y tienen, de una misma especie, multitud de variedades perfectamente etiquetadas ... :64palmadas: vamos, como aquí .. :999997dedoabajo:


    De muestra un botón: en casi todos los jardines que visitamos tienen luego un vivero donde venden las plantas que hay en el jardín, allí encontré esta curiosidad:

    trebol4.jpg


    Y por ejemplo, de achilea, todas éstas variedades:

    achilea.jpg

    Aquí ves una o dos como mucho ... deber ser para que los profesionales no nos tengamos que romper la cabeza pensando en cual poner ...:24revolcado:
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    :11risotada: ya no me acordaba de la anecdota ,alli a los abracitos con la chatto....¿habra visto el CD que le dejé? vaya saber.....


    Kira : hay un vivero en perpignan, cuya web pongo aqui de consulta que tienen cantidades de variedad de achileas.Es una lastima que estando tan cerca los viveristas catalanes no les compren.Igual hoy les tire de las orejas a los de Corma, porque no tienen nada, solo 3 vivaces en dos bandejitas.me dijeron que encargara lo que queria que me lo traen o sea que les pedire varias variedades de achilea :13mellado: y tu haz lo mismo en Madrid jeje!!.


    esperen !!!!!! tome fotos de plantas con nombres....no se vayan todavia del los jardines de la CHATTO
     
  3. Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Hermosos jardines ;) Con tanto movimiento...variedades. Tan libre. Chic@s para el próximo viaje me sumo al tour. ;) He tomado nota de los lugares que han visitado que ignoraba totalmente. Gracias por compartir.

    :52aleluya: Saluditos, :happy:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    aguaribay, me encantan las hostas, pero he tenido que desistir en su cultivo, porque terminan siendo pasto de caracoles y babosas:icon_evil: . Espero que con la gunnera no suceda lo mismo.

    basso, parece mentira que la gunnera esté en Castrelos y no me haya fijado. Preguntaré en los viveros, a ver si la encuentro. También miro la ficha. Gracias por la info ;) .

    Kira, pensaba que los profesionales teníais 'enchufe' y más posibilidades de elegir que los aficionados. Queda mucho por hacer en el sector de los viveros, está claro.

    Guapuru:happy: , tienes razón, hay que irse de tour jardineril.

    No hay más fotos?:13mellado: .
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Hola

    Pues creo que no mucha más ...
    Quizás si eres una empresa de jardinería grande, si, porque por ejemplo, en mi curro "oficial" hemos traído muchos árboles de Italia (sobre todo por precio ... manda eggs que sea más barato traerlos de allí vía carretera ... pero si se trae por trailers, compensa ...), pero vamos, es un ejemplo ... si eres un cliente grande puedes permitirte eso, perdir planta fuera y por lo tanto disponer de más variedad y precios ... Pero eso lo puedes hacer si vas a traer mucha cantidad y valiosa ... no puedes pagar el porte de un trailer para 200 petunias ...

    Pero a menor escala, creo que la variedad es la misma casi que para aficionados ... de hecho yo compro en gardens muchas veces, lo único es que me sale más barato, pero claro, las plantas las mismas ... Y los viveros para profesionales que conozco, de variedad, las justitas ...:-?


    Yo cuando he hecho algún jardincito me tengo que recorrer varios viveros, no sólo por precio, sino porque no suelo encontrar en uno todas las plantas que necesito ... y eso siendo plantas normales, no digo si busco "alguna rareza" ...

    Saludos
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Muchas gracias por el paseo y las fotos, he disfrutado mucho viéndolas, ¿no hay más?. :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Creo que en Barcelona y cercanías hay bastante mas variedad,varios viveros de autoctonas por ejemplo.
    Las vivaces las van trayendo pero a cuentagotas, ocupan una mesada en primavera en los viveros importantes mayoristas como Corma, y en Madrid,con Kira fuimos a uno que tenía bastante variedad,

    Lo que está bastante más difundido por aqui son las plantas autóctonas.Hace 6 años cuando vine no existían las salvias microfilas y ahora practicamente hay todo el año.
    Las gauras las tenían por alli tiradas y ahora llenan mesadas
    Todo pòr suerte poco a poco va cambiando.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Qué maravilla! Nunca hubiese imaginado en este tipo de jardines secos para Inglaterra, una se los imagina para aquí, para Mallorca, Murcia o Almería.

    Gracias a todos!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDIN SECO BETH CHATTO:

    Un paseo más antes de irnos de este jardin

    IMG_7931.jpg

    IMG_7932.jpg

    este paseo lo hacemos dos veces porque Kira y yo tomamos exactamente la misma foto ;)

    IMG_7912.jpg

    Kryspyyyy puede ir clasificando cuanod quieras :11risotada: ...yo luego te ayudo en lo que recuerdoy a eso le agregaremos el libro de la beth.


    Lichnis blancos

    IMG_7845.jpg

    Lichnis fucsias

    IMG_7930.jpg


    IMG_7850.jpg

    IMG_7851.jpg

    IMG_7909.jpg

    IMG_7908.jpg

    IMG_7852.jpg

    IMG_7934.jpg

    IMG_7942.jpg

    carex
    IMG_7895.jpg

    IMG_7884.jpg

    cotinus coggiria rojos y verdes !!! (estos no los conocia)


    IMG_7873.jpg


    IMG_7897.jpg

    Formios y bergenias

    IMG_7893.jpg

    IMG_7898.jpg



    IMG_7883.jpg


    IMG_7899.jpg

    IMG_7877.jpg


    bosque...aqui estaremos algo mas fresquit@s para terminar el paseo sin calor.


    IMG_7902.jpg

    IMG_7903.jpg


    IMG_79061.jpg


    y ahora siiiii!!!! no hay masss !!los esperamos en el proximo.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE BETH CHATTO(FOTOS NUEVAS)

    Muchas gracias a los viajeros. :52aleluya: Hace años que pienso hacer un viaje para visitar jardines ingleses y siempre se pospone por alguna razón. Al menos he podido hacer uno virtual.

    Me gusta mucho mas el final que el principio. Me gusta mas el verde que la grava. ;)

    Por otra parte, me gustan mas las plantas muy próximas, dando un aspecto mas selvático, que las plantas separadas, en plan más arquitectónico. Cada uno tiene sus gustos :smile:

    Hawai, la gunnera también se encuentra de forma esporádica en Cantabria, y no parece difícil.

    Gracias de nuevo a los autores.:5-okey:
     
  11. Natura_

    Natura_ (mirta)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sur de Italia
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE BETH CHATTO(FOTOS NUEVAS)

    Hola , excelentes las fotos gracias por compartirlas, como siempre en este foro se aprende tanto.

    Saluditos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE BETH CHATTO(FOTOS NUEVAS)

    Coincido con la mayoria los jardines verdes,frondosos,tipo tropicales y estos con agua me fascinan.

    Aqui donde vivo ahora no es posible elegir eso.Fue un shock llegar de un pais casi tropical a este de secano.Sin embargo es posible aun asi hacer jardines bonitos adaptados a las condiciones de sequia.Por eso comenzamos con esos jardines, para la gran parte de Espàña que no puede tener cesped ni grandes masas verdes creo que la opcion de jardines bellos de grava es mejor que uno donde se ponen siempre las mismas especies y se las reparte del mismo modo.
    Tampoco me parece logico que en un lugar de muchas lluçvias se haga un jardin de grava....es la historia al revés.

    A veces los gustos no lo son todo,sino que debemos ver cuales son las condiciones con las que contamos y como podemos adaptarnos a eso.
     
  13. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE BETH CHATTO(FOTOS NUEVAS)

    amos a ir poco a poco

    IMG_7850.jpg

    aqui veo:

    eringeum
    papaver (tal vez p. orientale)
    rhus typhina
    santolina y algunas mas

    IMG_7898.jpg

    en esta veo
    phormium
    bergenia y la graminea creo que es miscanthus

    IMG_7873.jpg

    en esta
    cotinus coggigria
    cotoneaster horizontalis
    berbascum

    IMG_7909.jpg

    lo gris es stachys byzantina
    y lo de flores blancas parece achilea millefolium
     
  14. Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE BETH CHATTO(FOTOS NUEVAS)

    Jardín seco de Beth Chatto

    Cuando se aprecia este tipo de jardines, pensamos cómo no se nos ha ocurrido hacerlo. Tanta falta de agua que hay en el mundo. Plantamos especies en climas que no apropiados.

    Con el permiso de ustedes he copiado el reportaje y fotos. Gracias. Lo tendré muy presente en el futuro.

    Saludos ;)
     
  15. Silver

    Silver Que la música te acompañe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mungia, Vizcaya, Norte de España
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE BETH CHATTO(FOTOS NUEVAS)

    ¡Estupendo el reportaje!
    Hawai: me apunto contigo a lo del paseo por Giverny. No tiene nada que envidiar a los ingleses. El verano pasado lo visitamos después de haber pasado por el museo de los Impresionistas y haber visto la colección de cuadros de Monet. Fuimos en tren hasta Normandia y luego alquilamos unas bicicletas para llegar hasta la casa y jardines de Giverny. Son cinco kilómetros deliciosos y pasas el día admirando ese prodigio de jardín en el que el protagonista es el color, desde el punto de vista de un pintor inspiradísimo. Verdaderamente os recomiendo el viajecito. Traje bastantes fotos y si quereis las compartimos.
    He intentado copiar algunas cosas pero de momento sólo he conseguido llenarme de "Capuchinas", aunque son muy vistosas. Seguiré observando...