S:O:S ayuda

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maria_r, 5/8/08.

  1. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola , os comento hace unos años una vecina me regalo una maceta con muy poca pinta estaba la planta bastante fea, y me dijo "tu que tienes mano te florecera , que yo la tengo y no se muere ni da flores"al poco tiempo se marcho de aqui, yo segui con la planta cuidandola como las demas,y el año pasado !sorpresa! salieron estas flores, se que son orquídeas pero no se variedad ni cuidados ni nada,la tengo en exterior, ,y relativamente abrigada,colgada en una celosia rodeada de una planta trepadora que creo la abriga,de los sitios donde el año pasado salieron flores, este años estan secos y de otros salieron flores este año, estan todo bastante apretados,no he querido quitar nada ni cambiar de maceta por si no era lo comveniente,necesitos vuestra ayuda y vuestros consejos, agradecida de antemano un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bueno tu vecina tenia razon de tu buena mano. y son cimbidium muy lindos por cierto. Te recomiendo que le envies uan foto a tu amiga la que te dejo la planta como recuerdos. Felicidades.
     
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola, muchas gracias, me ha sido muy util tu respuesta,he visto el enlace y ya tengo claro que tengo que transplantar,y quitar los viejos brotes de flores,los replantare como dicen, y espero hacer todo esto bien, repito mi agradecimiento,un saludo maria
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola Belinda muchas gracias por tu ayuda y si jajja tienes razon lastima no tener su direcion y mandarle las fotos,ya no de esta si no de alguna mas con la que hizo lo mismo,saben de mi pasion por las plantas por muy humildes que sean o por poca vida que les quede,asi que matan el remordimiento dandomelas a mi,mira te mado foto de otra tampoco se su variedad !pero es bonita!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]