S.O.S. bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por neo_lola, 5/3/10.

  1. neo_lola

    neo_lola

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leganes,madrid
    :-? HOLA NECESITO AYUDA!!!!Compre un serissa de 14 años hace 2 semanas,tenia las raices pequeñas al aire libre y me dijo la dependienta que lo transplantara en 2 o3 dias,vi esta foro y segun lo que vi espere y no lo hice,pero empezaron ha caerse las hojas,(las puntas negras y muchas verdes pero secas)asique lo transplante hace 4 dias y creo que se le caen algunas mas, es esto normal?? lo riego cada 2o3 dias ,si esta humedo espero al dia siguientey lo pulverizo a diario(todo con agua mineral)....me podeis ayudar?? no quiero que se muera,me daria mucha pena. GRACIAS.
     
  2. Re: S.O.S.

    tranqui.. , yo tambien tengo una serissa y por lo que me dices que la acabas de comprar.... generalmente se le caen las hojas cuando las cambias de sitio , por eso al moverla de donde estaba a tu casa se le han caido , procura no moverla mucho en tucasa , asentala en un lugar fijo para vivir :5-okey:

    si pasada una semana o por ahi se le siguen cayendo .... postealo , tambien puede ser que se esten quemando las hojas , que no le de mucho sol directo y si hace calor refrescale la copa con un spray de agua ( ya lo haces PERO SOLO CUANDO VEAS QUE HAGA UN POCO DE CALOR )
    No la transplantes mucho continuamente , engo entendido que eso no es muy bueno.... pero veamos a ver que opinan los demas :smile:

    y sobresobresobre todo xd CUIDADO CON QUE NO SE PUDRAN LAS RAICES , es común en las serissas
     
  3. neo_lola

    neo_lola

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: S.O.S.

    Gracias, me das animos al decir que es normal,mi preocupacion era si estaba haciendo algo mal,se le sigen callendo,lo raro que veo es que los de las tiendas tienen las hojas mas anchas y grandes que el mio, no se,supongo que aun no tiene suficiente fuerza con lo del cambio de lugar y todo lo que conlleva(como que esta un poco depre) pero si esta hechando bastantes brotes,aunque las hojas,se secan y caen verdes.......:
     
  4. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Re: S.O.S.

    yo creo k es normal por el trasplante y el cambio de hábitat,sigue los consejos k te ha dado snake y veras como sale adelante.suerte
     
  5. neo_lola

    neo_lola

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: S.O.S.

    Hola,no quiero ser pesada,pero a mi serssa se le caen las hojas de forma esajerada,se esta quedadndo con algunos palitos sin nada,me han dicho que tengo que podarla para que coja fuerza,pero que al transplantarla ahora no puedo podar ni abonar,por favor decirme algo....GRACIAS.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: S.O.S.

    Aprende a cultivarla, tienes que acostumbrarte a ella y ella a tus cuidados y su ubicación nueva.

    Consejo personal, nada de poda, nada de trasplante, nada de alambrado, solo buen cultivo hasta que veas que puedes mantenerla sana y con apenas alguna hoja amarilla (es normal que tengan algunas hojas amarillas y se le caigan, hablo de unas pocas).

    Una vez que lleves un mes o así cultivándola solo a base de regar empezaría a abonar, antes no, abonar mal le produciría más estress que beneficio asíque sin prisas. Y cuando ya domines el riego y el abonado medianamente bien es el momento de empezar a pensar en podas y demás para cuando sea la época, y solo si el árbol está sano y fuerte, hacerlo.

    PD:Las ramas sin hojas pueden secarse y morir, en ese caso da igual que las podes porque están secas, pero realmente tampoco te molestan tanto, es pura estética. Para saber si una ramita está seca fíjate en su flexibilidad, una rama seca es quebradiza y una con savia es más flexible.
     
  7. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: S.O.S.

    Buenas neo-ola!

    Cada cuanto lo riegas? Lo tienes dentro de casa o fuera?

    El riego es lo mas importante, tienes que aprender muy bien a regar. Tienes que regar cuando la parte superior de la tierra este seca, y regar en abundancia con una regadera, o aparato parecido. Pero regar hasta que todo el sustrato empape bien.

    Saludos
     
  8. neo_lola

    neo_lola

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: S.O.S.

    hola, gracias por ayudarme,la tengo dentro de casa y la riego cada 4o5 dias depende de ella como este de seca,las hojas son algunas amarillas y otras negras,empiezan por la punta y acaba la hoja entera,igual hojas nuevas que viejas.me han dicho que es una planta delicada,he intentado subir fotos de ella,pero no lo consigo... saludos.:
     
  9. Re: S.O.S.

    ahora que viene el buen tempecillo sacala fuera , yo la mia ya la tengo en el exterior