S,O,S como lo hago? ayuda

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by orquidiaazul, Oct 1, 2009.

1. JARA_

JARA_

Re: S,O,S como lo hago?ayuda

Las mías procedian de Thaylandia, llegaron con dos certificados (cites y desinfectación)
    Yo en catt. no soy experta, pero sigo una pauta, riego cuando está en crecimiento, despues de la floración la dejo mas seca hasta que veo que los nuevos brotes dan raíces, en ese momento doy mas humedad, pero poquita.
    Hay que tener en cuenta que no todas las catt. tienen el mismo ciclo. De las mías no hay dos que se pongan de acuerdo para florecer.

Saludos.:beso:

2. taenialis

taenialis

Vale gracias jara yo de catt solo tengo 1 y la cage me dijo ruben que cuando salieran las flores dejara de regar pero se me olvido y enpezo a pudrirse el seudobulbo nuevo por la union de la hoja.y encuanto a lo del cites me dejas flipao por que se necesita uno de expotacion que se encarga la tienda y otro de importacion que se encarga el comprador y cuesta 20 Euros cuatro especies y te hacen ir a la aduana para comprobar el control cites, fitosanitario y de documentacion.Ya no se yo si hacerlos un pedido me quedado a cuadros

3. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

vale gracias a las 2 por contestar!!! Jara lo de pasarlas a otro tiesto ya lo se pero no sabes si podria recuperar las que solo tienen raices porque se les han caido las hojas?? esa era la duda? respecto a lo de los papeles que te piden en aduanas a mi ya me entro todo en el pedido,creo que cuando son mas grandes tienes que pagar mas?

4. JARA_

JARA_

Se le han caido todas las hojas? ha quedado un poco de rizoma con señal de alguna yema? si puedes pon foto.

5. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

a esas2 no les quedan hojas y si se les ve algo pero parece que desde que se les calleron las hojas estan muy secas,estatarde pondre fotos

6. taenialis

taenialis

7. taenialis

taenialis

Quiero aclarar que lo comente de las cites es lo que me pidieron a mi en un pedido que intente hacer a los estados unidos pero en el anterior mensaje me equivoque en la explicacion y lo di como seguro.

8. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

hola y perdon por la tardanza en contestar estado liada pero ya estoy disponible otra vez ,bueno creo que si puede ser lo que dices taenialis de todas formas que puedo hacer aqui pongo las fotos,las 2 plantas que me quedan vivas todavia las pasare aa meceta mas grande con arcilla mañana
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. taenialis

taenialis

10. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

esto es justo lo que les ha pasado a las mias,pero lo del producto no se donde encontrarlo ? probare lo de la canela si no hay otra cosa y el funguicida vale cualquiera no?

11. JARA_

JARA_

Hola, la verdad es que se ven bastante mal, no quiero se pesimista pero creo que será de difícil recuperación, yo pienso que todo es debido a daños producidos por el transporte (muchos días encerradas, las humedecen para que aguanten)
    A mi me pasó con una Doritis, al momento de llegar se le cayeron todas las hojas, menos mal que venía muy bien de raíces y le están saliendo otra vez.
    Las catt. que tienes bien ponlas en arcilla y en tiestos transparentes, verás como crecen las raíces. Yo tengo las primeras que pedí, montadas, y otras que llegaron mas tarde, con arcilla, estas han crecido bastante mas que las primeras.

12. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

Jara la verdad que del tarnsporte no ha sido porque me han durado unos 7 meses desde que las recivi,mas bien ha sido culpa mia quiza demasiada humedad cuando las dejaba en el cuarto de baño recien regadas y despues cuando les salio moho fue cuando las quiete de ahi a un sitio creo mas fresco ,el caso es que desde un mes para aca se han fastidiado,bueno intentare hacer lo de la canela y atarlas aun tronco haber que pasa, las que siguen bien mañana las paso a maceta con arlita tal y como dices, deberia ponerlas en remojo con benerva antes?les quito la especie de corteza que traen?

13. JARA_

JARA_

Lo de la benerva puedes hacerlo, pero si están bien....yo la utilizo en los casos en que no existen raíces. Las catt necesitan buena aireación, ahora que viene el buen tiempo se la podrás dar.
    Lo que si le viene bien a las catt peques es abono alto en nitrógeno.

14. taenialis

taenialis

Haora no te puedo decir la pagina por que estoy en Malta,pero si buscas Subdue en imagenes del google lo encontraras siento no poderte ayudar mas.

15. taenialis

taenialis

Si no encuentras el subdue prueba con otro fungicida sistemico
    de amplio espectro sumergiendo la planta de 5 a 10 minutos (solo la planta) y tratarla posteriormente con puverizaciones durante lo menos tres meses.El sustrato y el recipiente tambien lo tendrias que cambiar o desinfectar muy bien.Y como te a dicho Jara no abonar si la planta no esta bien por que el abono ace mas fuerte el hongo.