S.O.S como salvo este aloe.

Tema en 'Aloe' comenzado por laulou, 11/11/09.

  1. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]
    A ver pokito a poco,que aunq os leo desde hace muucho,en esto de participar aun soy novata,jejeje.
    si la tengo en el salon,maceta de barro, la luz que le da es sobre todo por las mañanas,la verdad es que a partir de las 14:00h no da mucha,como ves en las fotos que estan recien tomadas.la tierra es del huerto,mantillo igual no es tierra apropiada para esta planta,la riego de vez en cuando,cuando me acuerdo,o cuando la veo que ya la va haciendo falta,no la riego demasiado,pero de vez en cuando va mi chico y dice pobrecita tiene sed y la echa un poco de agua,aunq no creo que vuelva ni a mirar la planta por la bronca que le cayo,jejeje.lo de sacarla fuera.............vivo en avila y aunq los inviernos ya no son los que eran y este menos,aqui hace frio y por las noches hiela,tengo un mini-invernadero en el patio, de estos normalitos de leroy merlyn,la diferencia de grados de dentro a fuera oscila entre unos 5 ó 7 grados.ahora mismo,las 14:28 en la calle hace 12,en el invernadero 19 y en casa unos 20 sin calefaccion,por las tardes que la suelo poner entre 22 +-.la trasplante a maceta mayor este verano,ya que estaba enorme,hermosota y muy wapa,y hara unos 15 dias que me fije que se estaba poniendo feucha y esas manchas negras,y fue cuando empece a preocuparme,antes lo unico que nunca me dio hijos y todas las personas que conozco que tienen aloe,dicen que les dan mogollon,a mi me gustaria que le salieran hijos pero como mi planta estaba sanita pues nunca me ha preocupado hasta ahora.
    No me gustaria perderla,pues ya lleva mucho conmigo,me encanta y la tengo mucho cariño,asi q si podeis ayudarme a saber que es lo q la pasa y lo q debo hacer para curarla os estare muy agradecida.
    ya os pongo fotos del mini-invernadero aunq mi aloe no creo q quepa en el,a parte la temperatura por las noches no creo que sea la apropiada.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    nadie puede ayudarme con mi aloe???????:( :( :(
     
  3. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    puff, yo no entiendo casi nada de aloes, seguramente menos que tu...ojala pudiera ayudarte, la planta se ve bien si no fuera por esas manchas...

    parece como que se está "desgastando" o algo? o secandose?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sin ánimo de ofenderte, pero has subido 4 temas nuevos de lo mismo, lo mejor es seguir dentro de un mismo tema para que la gente pueda seguir el progreso de lo que te van contestando, y sobretodo para ti misma, te lo digo como consejo, e insisto que espero que no te lo tomes a mal, pero así no funcionan las preguntas-respuestas del foro, da malos resultados y a quién he visto que procede de esta forma, terminan los demás por ignorarlos.

    Si tu aloe tiene hongos, hay unos productos de venta en tiendas de jardinería, etc que son un fungicida que actua sobre ellos.

    Los hongos se producen por mala aireación o humedad excesiva incluso medioambiental, si puedes sácalo a la terraza y que le dé el aire y el sol, mucho te ha aguantado como planta de interior.

    No tengo mucha experiencia en aloe como creo que ya te comenté, pero esto es válido para practicamente todas las suculentas.

    Te deseo mucha suerte :happy:
     
  5. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    hola laulou, puedes buscar en internet enfermedades de aloe vera a ver si das con lo que tiene... sobre los hijuelos creo que tu planta, aparte de estar enferma, es aun joven; a mi me empezó a echar hijuelos a partir de los 3 o 4 años y ya no para, solo te digo que tengo un maceton de los grandes para todos los hijuelos y eso que intento repartir todos los que puedo... yo personalmente la pondria en un lugar que recibiera mas luz aun, y regarla 1 vez cada 15 dias minimo, segun como la veas... suerte:beso:
     
  6. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    Gracias a todos por contestar,ya he sido perdonada por ser tan repetitiva con mis temas jejeje.pero esta en juego la vida de mi aloe:smile: .
    buscare por hay a ver si son hongos oq carajo le pasa y a ver los pasos q tengo q seguir para curarla,que aun no ha sido mama y kiero q me de hijitos aunq ya va pa mayorcita que anda por 4 ó 5 añitos,pero weno seguire esperando...........:5-okey:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno yo aunque quiera no puedo ayudarte ya que el mio esta vivo de milagro, al principio lo cuidaba mucho pero a medida que cuando mas lo cuidaba tenia mas pinta de no durarme nada de nada, al final viendo que no iva a durar (solo le quedaban 2 mini hojitas sanas, las demas pocharon), lo deje en una esquina del invernadero para que palmara en paz.
    para mi sorpresa el tio se recupero bastante bien, eso que en todo en tiempo no fue regado (aunque estaba apollado en tierra que de vez en cuando se humedecia por regar las otras plantas), bueno volvi a darle otra oportunidad y lo volvi a cuidar regar un pelin cambiarlo a un sitio del invernadero donde le diera un pelin mas de luz, pero el muy ...... empezo a ponerse traslucido, con las hojas blandurrias, como si se pudriera :icon_evil: :icon_evil: que hice??? pues como al principio lo volvi a avandonar a su suerte en el rincon y si lo ves no te crees que lleve casi 3 años abandonado a su suerte(en el mismo tiesto), vale no es que creciera una barbaridad, tiene mas hojitas pero aun no se ha muerto.
    la verda es que probe de todo con el y nada me funciono, solo el dejarlo a su suerte. tendria que cambiarlo de tiesto pero esperare a que este mas grande

    espero que tengas suerte con el tuyo
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    mira aqui tengo al mio, lo tengo apollado en el suelo y al fondo
    mi invernadero esta echo con un deposito de plastico blanco y aunque donde estan hay heladas y baja la temperatura, llevan aguantado (aunque la plantitas delicadas no la pongo aqui) el aloe aguanto como un campeon
    [​IMG][​IMG]
     
  9. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    Lunas tu lo que tienes es un aloe rebelde jeje,yo seguire buscando a ver que es lo q l pasa al mio,curarlo,si es posible, y luego hare l mismo q tu abandonarlo a su suerte,lo tengo complicao en mi invernadero creo q no entra ni tumbao y dejarlo a la intemperie las noches frias de avila pues creo que en vez de abandonarlo a su suerte,es llevarlo a una muerte segura,aunq kien sabe como sea tan rebelde como el tuyo,lo mismo hasta se estrena en eso de ser mama.Pr cierto me a gustadotu idea de invernadero con los bidons de agua,tienes unos cactus preciosos,yo ayer me inicie en esto de los cactus sembre un sobrecito de estosvariados, a ver que ocurre,lo tengo dentro de casa en una ventana al lado del radiador aunq igual lo saco al invernadero veo q tu lo tienes en la calle y por galicia la temperatura no debe variar mucho a la de avila,aunq entu invernadero debe hacer mas calorcito q en el mio,ya vere q hago.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Compra fungicida y pónselo como te digan las instrucciones, mal no le harás ;)
     
  11. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    pos eso hare,comentar al sr tendero lo q me ocurre y a ver q me aconseja.
    ando trasteando por aki,y joe maja teneis todas unas plantas preciosas,ya sabes mi iniciacion en esto, tres fotitos q aun tengo q mandar pa recibir consejos a ver si se ponen como las vuestras,aunq me encantan y llevan 3 dias conmigo,pero claro viendo vuestras fotos....,vuestra experiencia..........!Q no se si dedicarme a sembrar ajos!!!!!!!Q por cierto lo voy hacer tambien para el mes q viene jejeje
     
  12. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    Wenos dias a tod@s:
    os cuento lo que hemos hecho,anoche estabamos tan trankilos viendo gran hermano,22:30,mirando mirando el aloe,le digo a mi chico:ruben tenmos q hacer algo q tiene mu mala pinta se nos muere,total q nos abrigamos bien y salimos al patio con nuestro aloe a cuestas,mirar esas ramitas de abajo,negras,como secas,lo preparamos todo y comenzamos a desenterrar,yo prepara pa encontrarme bichoc de todo tipo.pero no creo q a mi aloe lo q le pasaba q tenea demasiada humedad en el tronco,la tierra por encima parecia q estaba seca,pero claro al desenterrar,vimos q no al rededor del tronco estaba super humedo,negro junto con esas ultimas hojas lo empezamos a limpiar,la raiz parece que esta bien,sana,lo unico que yo he leido por hay q es mejor dejarla unos dias sin nada de tierra,pero ruben dice que no q mejor asi,para no estropear mas raiz,si os fijais tiene la forma del tiesto anterior y nos da cosa quitar mas tierra,Que hacemos.lo dejamos asi unos dias??seguimos limpiando mas el tronco??quitamos mas tierra aunque con ella se vaya mas raiz???S.O.S Que hacemos ya puetos con el aloe a medio a operar A ver si lo podemos curar.luego os mando mas fotos para q me digais


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo que se ve en el cepellón es un taco de fibra de coco, insisto yo no entiendo de Aloes y me gustaría que alguien te pueda aconsejar mejor, pero los aloes que yo tengo crecen en tierra normal, sin ningún problema, basta ver los márgenes de las carrteras en Mallorca que entre agaves y aloes hay tropemil.

    No creo que la fibra le ayude, al contrario, termina aprisionando las raices y pudriéndose, yo miraría de liberar esas raices de ese "pan" de fibra de coco, lo dejaría unos días secar por el daño que le puedas haber causado en la separación y luego lo plantaria en un sustrato especial para cactus y suculentas. No sé qué más decirte:-?
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Es curioso pero el año pasado por estas mismas fechas hubo un auténtico aluvión de hilos de gente que tenía problemas con sus aloes, sobre todo con los vera. Igual era plan de recopilar toda aquella información y ponerla arriba con una chincheta ¿no?
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo pienso lo mismo que hidra, porque cada pocos hay un aluvion de afectados.
    aunque yo los aloes, son pocos los que tengo y los tengo a su suerte, como no se mueran por el frio por regar si que no va a ser y el sustrato el de cactus con un pelin mas de arena y de momento ellos aun siguen aqui