S.O.S., creo que va a morir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por pili.piluki, 21/8/13.

  1. pili.piluki

    pili.piluki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, España
    Buenas tardes a tod@s!!
    Soy "nueva" en el foro aunque os llevo leyendo un montón de tiempo (bueno, la verdad esuq me enganchó mi padre jejejeje).
    Tengo un serio problema, ayer estando en el trabajo, me metí a leeros un ratillo y por curiosidad, dí a parar a un post sobre enfermedades que pueden padecer las phala...y ahí encontré la posible enfermedad de la niña bonita (en lenguaje planteril) de mis padres....HONGOSS!!!menudo disgusto me llevé!!!

    Mis padres están de vacaciones y me han dejado a mi la custodia de la phala....el caso es que cuando ellos se fueron de vacaciones (hace como 15 días), en una hojita había una mancha marrón como de unos 5 cm de diámetro (así a ojímetro) y tenía todo lo de alrededor amarillento, yo pensé buah...esque la han puesto a todo el solazo y en el mes de agosto...se habrá quemado, y la cambié de lugar (está siempre en la terraza). Pero qué vaaaaa ha empeorado, lo que empezó siendo una manchita se ha cargado más de media hoja y encima han salido en 2 hojas más.

    La solemos regar cuando vemos las raíces marroncillas, ha sobrevivido mogollón de tiempo e incluso le han salido un montón de hojitas nuevas!!!
    El caso es que...me flipé un poquillo, estuve leyendo y buscando información toda la tarde/noche y dije "tengo que actuar", no tenia ningún antifúngico pero leí que había que cortar digamos el trozo afectado y espolvorear canela....asique así hice con sumo cuidado...ayyy esque me da una pena la pobreeeee esta tan mal.....!!!!
    Os pido ayuda chic@s...qué hagooo???hice bien???me la he cargado aún mas???. Subo unas fotos de ayer antes de la "operación".
    Muchísimas gracias a todos y gracias por enseñarnos tanto a los supernovatos como yo!!

    P.D perdón por el tocho:icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. pili.piluki

    pili.piluki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, España
    Re: S.O.S!!!creo que esta a punto de pasar a mejor vida!!

    perdonad que me he liado al subir las fotos:97chiribitas: , aquí os pongo más!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS!!
     
  3. jjr_madrid

    jjr_madrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Hola!

    Yo también llevo bastante tiempo leyendo el foro y publicando apenas nada, pero con esto de la tableta es una maravilla.

    Vamos al tema, en tiendas de jardinería tienes multitud de productos para los hongos. Lo mejor que puedes hacer es llevar una foto de la zona dañada y enseñársela al vendedor, si es bueno, seguro que te da la mejor solución de entre todo su stock.

    Te lo digo porque yo así lo hago en el pueblo y me van solucionando los problemas, ya sea un geranio, un manzano o un tejo.
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: S.O.S!!!creo que esta a punto de pasar a mejor vida!!

    Hola Pili, a mi me parecen quemaduras solares, ten presente que a veces las quemaduras no salen inmediatamente.

    Si no lo has hecho ya, lo mejor es cortar en la zona verde a 0'5cm de la zona seca, y sellar con canela, si la mancha no avanza, asunto resuelto.
     
  5. pili.piluki

    pili.piluki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, España
    Re: S.O.S!!!creo que esta a punto de pasar a mejor vida!!

    muchisimas gracias chicos!!febeni si que lo hice así, corté y sellé con canela a ver si se repone...muchísimas gracias!!!!;) :happy: ;) :happy:
     
  6. Re: S.O.S!!!creo que esta a punto de pasar a mejor vida!!

    Hola Pili. coincido con Febeni, tu orquidea no parece tener mayor problema que las quemaduras solares, dentro de poco veras que echara una hoja nueva y esas que estan quemadas las ira botando:beso:
     
  7. pili.piluki

    pili.piluki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, España
    Re: S.O.S!!!creo que esta a punto de pasar a mejor vida!!

    Gracias lamorena...estoy leyéndome todos los post básicos que pillo por el foro...enhorabuena a todos los que lo haceis posible porque de verdad es una grandisima enciclopedia!!!
    Ojalá os cuente dentro de poquito que ha sobrevivido!!!
    MIL GRACIAS:5-okey:
     
  8. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: S.O.S!!!creo que esta a punto de pasar a mejor vida!!

    suerte pili.piluki :5-okey: ya verás que se mejorará