S.O.S. NECESITO AYUDA PARA REHABILITARME

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por may g, 22/11/06.

1. Gracias a todos por los comentarios me hacen sentirme un poco menos culpable.

Marylú, muy bueno el comentario de tu marido, se lo dire al mio para que aprenda :11risotada: ;) .

Carmen, gracias por facilitarme el nombre andaba como loca intentandolo identificar, sobre el intercambio si consigo que vivan (soy un desastre con las cym), cuenta con el, pasara tiempo (tiene 4 bulbos) pero tengo memoria de elefante, por lo tanto CUENTA CON EL por cierto si no me he equivocado con la identificación se llama VAR.

;) may.

2. fcoloma

fcoloma

Tengo la cura para ti May!!

Regalamelas todas y olvidate de ellas!!!:twisted:

Aunque bien pensado no resolveriamos nada porque yo tengo la misma enfermedad...;)

3. Gein

Gein Gein

Pues yo no quiero cura, disfruto al maximo comprando plantas, y mas cuando me llegan, es una anciedad que no tiene precio, tengo ilusion por algo y eso me llena de alegria y satisfaccion. Cuanta gente quisiera tener ilusion tan siquiera? Yo me muero de dicha tan solo cuando asoma una varita insignificante de alguna de mis plantas, imaginaros cuando llega una nueva.
    May, me encantan tus nuevas nenas, pero indiscutiblemente estoy con Carmenbc, la amarilla es una reina de elegancia. Felicitacions xiqueta!;)
    Yo al final te agradezco el ofrecimiento pero hare un pedido exagerado a Holanda, y me temo que no puedo con mas. Muito Obrigado!

4. Vale Gein, en otra ocasión.

fcoloma, como sabeis tengo otitis y no he oido (leido) nada de lo que has dicho.

5. escarabat

escarabat escarabat

Por lo que veo sois todos muy aficionados a las orquideas, a mi también me encantan, pero creo que no tengo tanta suerte como vosotros, no sé me da muy bien con ellas, al contrario que con otras plantas, y encima lei en no sé que foro que cuando la orquidea ha perdido la flor, hay que cortar la rama, cosa que he hecho con las cuatro, ahora lei en otro sitio que esto no debia hacerse, asi que estoy hecha un lio, alguién me ayuda, porfa?:icon_redface:

6. escarabat, para aprender un poquito sobre tus orquideas tienes que:

Leer todo lo que puedas en los post. imprescindibles.

Leer todo lo que puedas en el resto de los post.

preguntar todas las dudas que tengas.

En poco tiempo seras un experto.

Esperamos verte por aqui de vez en cuando.

Saludos, may.

7. balmis

balmis En la terreta

Acabo de leer el post Mayg y lo primero es reconocer la adiccion. Ahora tienes los pasos claros. Cuando uno deja de fumar, lo primero es no tener tabaco es casa. Ya sabes que puedes contar con todo el grupo alicantino para ayudarte en la mudanza.Ya veremos que hacemos con las plantas que son las verdaderas culpables. No sufras, estamos contigo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beso:

PD. Preciosas, me tientas.

8. fcoloma

fcoloma

Je,je, je, tú si que sabes, Balmis!

Pero ponte a la cola que yo estaba primero. Menos mal que es broma, eh?
    Si no lo fuera... QUE BUITRESSSS!!!!

Ni caso May, que todos estamos en esta "terapia de grupo"

9. Alex

Alex Orquiadicto

Como decían en un famoso libro sobre orquídeas: "Puedes dejar el juego, puedes dejar las drogas, puedes dejar la bebida, puedes dejar cualquier adicción, pero una vez te enganchas a las orquídeas ya nunca más podrás escapar a su poder de atracción"

May estás tan perdida como todos y cada uno de nosostros... Felicidades.

Lo mejor es tratar de llevarlo con dignidad, je, je...

Saludos.

10. Si Alex, si, pero me faltan un par de Vandas y un par de paphios para sentirme totalmente orquiadicta y necesitar una camisa de fuerza ¿las hay de segunda mano?.

¡¡¡Vaya y yo que pensaba que el grupo de Alicante eran mis amigos!!! (con amigos como vosotros ¿quien necesita enemigos?).

:beso: para todos, may.

11. Gearco

Gearco camelia

No tienes cura , igual que yo , ya no quiero ni que me vean comprar plantas.
    MIs niños dicen que ya esta bien.

12. Seelie

Seelie

Yo también pienso que no hay cura para esa obsesión por las orquideas, jeje, además quien era quien necesitaba cura?? yo no veo a nadie :53silbando:
    Nosotros mismos nos damos la cura los unos a los otros babeando cuando alguien ha tenido una floración o a adquirido nuevas nenas!! Asi que cura para que??!! total creo que si hubiera algo para curar nadie de nosotros nos dejaríamos tratar, jejee!!! :55burla:
    A disfrutar esas preciosidades May!!!
    Saludos!!
    :beso:

13. kakijai

kakijai

fcoloma dixit:
    ¿Broma?...¿Quién dijo que fuese broma?...:smile: ;) Yo ofrezco mi jardinín...

14. PAC

PAC

MARYLU Y ALEX, muy buenas anotaciones.
    Veo que somos muchos los chalados de las orquis, y de qué manera nos pasan las horas............ yo ya me levanta cada día con la ilusión de revisarlas una por una de las 29 que tengo (por cierto tendré que comprar una más para tener el número redondo, estoy pensando en como conseguir una stanhopea) no se donde vamos a acabar pero esto no tiene vuelta atrás.
    SALUDOS A TODOS/TODAS

15. DIEGO475

DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

Gente,

comparto totalmente la adición, y estoy a un paso de ser desalojado de casa.
    Mi esposa me pone los puntos y sin embargo la "fuerza del lado oscuro" me genera un conflicto interior.....:discusion:
    Le voy a hacer leer este post con los comentarios de Marylu y Alex para ver si puede comprenderme y ayudarme con el problema....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos
    Diego