Muchas gracias! Si, muy interesante tomaré nota de vuestros consejos y me pondré a planear con calma.. hay taaaaaanto que hacer que uno no sabe por donde empezar jeje
Te entiendo, yo estoy cambiando una zona de 6x5 y estoy igual, me imagino con ese pedazo jardín que tienes quizas dividir el jardin en partes, en zonas de usos (definir elejardin como un todo y luego compartimentar, por ejemplo, la entrada, la piscina etc y ponerte con cada una, teniendo en cuenta ese todo que has definido antes, y acometerlas una x una,te podria servir. Emocionalmente no desgasta y te concentras en cada una. Eso te conectará con cada una de ellas con más intensidad y dedicación, y de ello solo puede surgir un mayor enraizamiento tuyo a ese terreno, tu casa, tu sitio en el mundo.
Sol, el problema es cuando se hacen esas grandes extensiones peladas de gravilla. A mi tampoco me gustan ,sea la piedra del color que sea. La grava debe estar combinada con plantas para que sea agradable .Para caminar ademas los pasos pueden ser muy decorativos, depende con que material se hagan y con que gusto se pongan.