Hola, A mi Paphiopedilum (Zapatito de Venus) se le han muerto tres plantas, se le ponen marrón la raíz de las hojas y se deprenden de la tierra. Está ubicada dentro en un ventana ventilada con luz filtrada. Cuando estaba fuera de la ventana no crecía mucho pero se mantenía algo mustia, en enero la coloqué dentro de la ventana que la mantiene siempre ventilada e iluminada le había ido muy bien hasta estas últimas semanas en que se le ponen de color marrón, la base de sus hojas y se mueren. Aún le quedan tres pequeñas plantas. ¿Me pueden ayudar para salvar lo que queda de ella?
Hola Noa, puede ser cuando se pone muy cálido la riego un poco más. ¿Cual tratamiento le doy? La dejo sin regar pero si el clima se calienta, sin agua se secará, cierto? Ayuda para salvarla..
Hola, Olga yo no la regaría más, comprobaría como están de perjudicadas las raíces y les pondría canela como fungicida ecológico y para ayudar a que se sequen. Tengo dos, y las tengo fuera protegidas un poco con las sombra de las hojas de los cymbidiums, y prácticamente no los riego, prefiero no pasarme por que el resultado puede ser nefasto, es lo que tienen las orquídeas, que no aguantan encharcamientos ni riegos excesivos. Saludos
Hola Noa, gracias la mantengo sin agua, las hojas que se están secando van lentas.¿Cuántos días la mantengo sin agua?
Si las hojas se desprenden fácil debe ser exceso de riego, así pasa con la mayoría de las plantas cuando las riego mucho.
tal vez es el sustrato visita mi video, enseño a como prepararlo y trasplantar la orquídea bonito dia