S.O.S. se me muere

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Rois, 30/4/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos. Hace unas semanas compré esta planta, que creo es un Pachyphytum Compactum, en un estado lamentable. Hasta hace una semana, se iba recuperando, pero no sé si la regué demasiado o qué (no la he vuelto a regar), que ahora a dos de ellas se le están cayendo las hojas de una manera alarmante. Por favor decirme que puedo hacer, a ver si consigo que no se me mueran. Me encanta esta planta y lamentaría muchisimo perderla. Gracias por vuestra ayuda.

    P.D.: ¿Que hago con las hojas caídas?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mas que compactum parece brevifolium:icon_rolleyes:

    por lo demas creo que mejor esperar acontecimientos,(para que vas a trajinar mas la planta)

    puede ser que se este pudriendo pero hasta que no asome lo negro en la base no sera el tiempo de cortar, y sino se esta pudriendo ,sino aclimatandose a los cambios, para que vas a molestarla?, o igual caen las de abajo y las del apice estan duras

    las hojas que no esten amarilleando o parduzcas ,puedes dejarlas caer y seguramente enraizaran.

    Y en el peor de los casos ,alguno de los 3 tallos estara indemne.

    :happy:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muchas gracias Cape, tus palabras me tranquilizan. Efectivamente, hasta ahora, hay un tallo indemne (toquemos madera), pero los otros dá penita verlos. Lo del aclimatamiento, no sé... ya llevan un tiempito. De momento el tallo no muestra signos de pudrición. Así que seguiré tus consejos y no la menrearé.:happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por si acaso has revisado que no tenga cochinillas?, si lo tienes detrás de una ventana ten cuidado que no siempre les hace mucha gracia, le va dando el aire del exterior?

    Pienso en parte como Javier, se la veía mal y luego muy recuperada, a lo mejor es cosa de aclimatación :-?
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    María, no la he inspeccionado en busca de cochinillas, y está con aire y solete por las mañanas, que es cuando dá en la terraza. La verdad es que es la única hasta ahora que me ha dado problemas, y me he alarmado un montón. Cosas de notava. :happy:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    He querido decir novata, que se me lenguan los dedos.:11risotada: