S.O.S. Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por carol_707, 11/4/11.

  1. carol_707

    carol_707

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    barcelona
    Hola foreros!!!
    El otro dia pase por un leroy merlin y mi sorpresa fue que tenian un monton de pre bonsais bastantes secos; los tenian de oferta. La chica del establecimento me comento durante una semana no los habían regado.
    Por ello los vendían a 3€!!!. Por lo que decidí adquirir una Zelkova de 8 años me comentó que es una especie fuerte y que con mimos conseguiria salvarla...
    Le hice un riego intensivo y en el agua le añadí minerva; le pulverizo algua por la mañana y por la noche.
    Tiene todas la hojas arrugadas; creeis que sere capaz de hacer una obra de caridad y poder salvarla????.:icon_rolleyes:
    Espero vuestras respuestas forer@s!!!
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! Yo creo que, quizá, lo primero que deberías hacer es rascar un poquito la corteza para asegurarte de que está verde lo cual significa que aún está vivo. Prosigue con los riegos y quítale las hojas que estén secas. Intenta sacarlo fuera poco a poco y sin que le dé el sol diecto durante un tiempo hasta que se acostumbre. Yo, al menos, lo haría así :happy: . De todas formas espera a que los expertos te aconsejen. Mucha suerte.