Hola, Mi Phalaenopsis está enferma, en marzo empezó a retoñar, pero de unos meses hasta ahora, se ha reducido aunque no pierde su color verde. Ha habido cambios bruscos de clima, de frío a muy cálido. ¿Alguna sugerencia para su tratamiento? Gracias anticipadas por la ayuda. Saludos, Olga
Hola Olga, no tiene buen aspecto. Donde vives? Las phalaenopsis deberían estar en un lugar con tempersturas que no bajen de 15 grados como mínima y no superen los 30 como máxima, ocasionalmente pueden rebasar ese rango pero con condiciones optimas, muy seco el sustrato con el frio y muchas humedad ambiental con calor. Besotes
Hola tu orquidea tubo pudricion de corona, se ve luego luego, lo que puedes hacer es limpiar y quitar todo lo seco con mucho cuidado usando tijeras limpias desinfectadas, trata de que una vez limpia sin tanta raiz muerta, quede solo la pura planta con algunas raices duras, puedes poner las raices buenas en agua eso ayudara a que la planta se hidrate y genere raiz suerte
Hola soy nueva aqui y tengo mil preguntas acerca de las phal, vivo en el sur de California EEUU y nuestro clima es extremo, este verano ha sido de lo peor de caliente, compre dos phal en un supermercado estaban hermosas con sus flores y llenas de botones, ya habia leido acerca de que hay que transplantarlas para sacarle ese tapon con que las venden, las tengo como 3 meses y ya se le cayeron las flores hace rato, vivo en un departamento y no tengo una ventana donde les de luz directa, las he puesto sobre el counter de la cocina cerca del sink con luz del foco de la cocina, no conozco bien el ciclo de vida de esta planta, pero una he tenido que cambiarle el sustrato por otro de secado rapido y le he cortado las varas , casi no tienen raices de tanto cortar para sanarlas, a una le cayeron unos bichitos que se movian sobre las raices y tuve que sacarla de su macetero para lavarla y curarla, dsde ese dia no veo nada bueno en ellas, la vara se ha ido secando y no se si es normal, aunque sus hojas estan verdes y tersas, he invertido tiempo y dinero en estas orquideas y me frustra que no se si se salven o se terminen muriendo. Todos los dias las miro hasta con lupa para ver si hay algun bicho de nuevo. El aire acondicionado pasa prendido todo el dia y la luz de la cocina tambien. Quien podra decirme que hacer? pronto pondre una foto de ellas , gracias.