Saba-Miki en manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por iraimaz, 30/9/08.

  1. muy guapo.... lo hiciste tu?

    jo yo tengo unas ganas de meterle mano.... aunque me asusta un poco la idea de cargarmelo, no se hasta que puntoun manzano aguantara eso...
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Si, lo hice yo i la pana es que no tengo fotos de lo que era lo que tu ves, antes del trabajo... no tenía cámara digital.

    Bueno para que te hagas una idea, del agujero salía una rama de tres metros de altura que se diferenciaba claramente por su juventud y la textura de lo que hoy es el árbol.

    Te recomiendo que antes de meter mano al manzano, esterilices bien las herramientas a utilizar y si tal como entendí vas a clases, seguro que allí harás un buen trabajo. Un abrazo.
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola ,yo hice un trabajo parecido al que quieres hacer en u manzano ya que presentaba una zona con madera podrida fruto de no cuidar algún muñon por lo que fui saneando hasta encontrarme que me había cepillado una buena parte del tronco ,el manzano cerró la herida perfectamente ,lo que luego sufrió un ataque de hongos en la raíz por una semana seguida de lluvia y la akadama agotada,culpa mía, el trabajo lo dejaría para el inicio de primavera cuando vaya arrancar para que cicatrice más rápidamente lo del soplete alerta ya que la madera es bastante floja ,o es un acebuche,no te preocupes que a la intemperie cojerá un color interesante,pasta selladora por todo el borde muy importante y ojo con las infecciones ,en la revista bonsai autóctono cero que núm 83 (lo confirmaré) hay un artículo con un ligustrum name interesante con un pequeño sabamiki,:beso:
     
  4. gracias puers, esperare a primavera... de todos modos he notado ayer un moho grisaceo en lo que tiene pelado... he limpiado con un estropajito y agua con lejia... por si las moscas...