Sábado de insectos y arácnidos.

Tema en 'Arañas' comenzado por medrano1959, 18/6/16.

1. JJJ
    Si,me dejé llevar por el subido de color..
    Os dejo lo que yo tengo como hembra de t. annulata

2. Y ya puestos (con perdón de Medrano)
    Un macho de Sympetrum fonscolombii

Vosotros direis

3. Pot cierto
    Vega,quizás Magnoliabcn se refiere a que tienen mal sabor jjjj

4. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Bueno, pues ya puestos os propongo que me digáis cual es esta otra que estaba junto a la anterior pero es algo diferente y tiene los pterostigmas negros.
    11-Trithemis annulata id. por Sorbus

5. Sorbus

Sorbus

11- Ese si que es Trithemis annulata un macho en concreto.

Saludos

6. josivu1

josivu1 JORDÁN

Hola medrano, sobre la 11 creo que no hay discusion posible:mrgreen:
    para mi a simple vista la 2 me parece Trithemis annulata pero como comenta Pilu tanto los peterostigmas como el amarillo de las alas me rompen por todos lados:roto:

como una imagen vale mas que mil palabras creo que con estos 2 recortes vereis sin problema una de las grandes diferencias, de estas que ultimamente empiezo a sacarme de la manga sin que nadie me diga nada

sympetrum fonscolombii hembra

trithemis annulata hembra

7. Gracias Josivu...eres un hacha !!!

8. magnoliabcn

magnoliabcn

Josep Roma, no he comido nunca un bichito de estos:icon_biggrin: :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y no se si tienen mal o buen sabor :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto:fui varios cursos a un huerto urbano y el profe nos dijo que estos bichos ( chinches) son malos para los productos del huerto. No todos los insectos son buenos para la horticultura.:okey::okey::okey::okey:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Después de ver unos cuantos ejemplares de ambas especies, yo también pienso que es Trithemis annulata, principalmente por lo que dice Josep en su último comentario sobre las patas negras y las manchas blancas de los primeros segmentos del abdomen. Además, la postura con las alas tan caídas es muy típica de esta especie.

Edito: Muy buena la última apreciación de Josivu. Sympetrum fonscolombii tiene aspecto más 'rasurado' en el morro y además 'nariz' de payasete :11risotada:.

10. Magnolia,era una broma,me alegro que te la tomes bien....

11. magnoliabcn

magnoliabcn

@Josep, como ves me lo tomé como una broma, a lo mejor si los "probamos" no gustarían. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

12. Hacemos coña.pero lo cierto es que en varios lugares del mundo se consumen insectos o escorpiones....a nosotros nos choca,pero no debe ser muy distinto a una gamba jjjj
    Saludos

13. magnoliabcn

magnoliabcn

Pero en estos lugares dónde comen escorpiones y arañas según dicen "bocata di cardinale" les hacen un feo a las gambas y otras exquisiteces.

Saludos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. vega

vega

¿Y la 10 izda no la ha dicho nadie?
    Oxythyrea funesta.

Pues una de dos, o no atendiste bien en clase o ese profesor sabía muy poco de bichos.

:oyoy:

bv

15. magnoliabcn

magnoliabcn

Pues eso nos dijo, les llamó chinches y siempre que veíamos alguno, lo eliminábamos