Sabal ¿Como identificarlo?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por JMontosa, 13/8/15.

1. Pertusa72

Pertusa72

Un compañero del foro me comenta que le parece un Sabal Bermudana... aunque la Tabla de JMontosa indica que el fruto seria Periforme de 18mm, cuando la planta tiene frutos esfericos y lisos de unos 10mm....:999997dedoabajo:

Podeis ayudarme a resolver el dilema...?

Gracias

2. Hola Pertusa 72, yo no se nada de sabales pero segun la tabla tan util de Jmontosa, y como me gusta aprender pues ahi va mi hipotesis: quizas podria ser Sabal maritima, y me baso en la informacion de la tabla y en que en Almuñecar (costa tropical de granada) donde paso parte del tiermpo hay supuestamente dos especies de Sabales, una esta catalogada como Sabal palmetto y la otra esta sin catalogar, es muy semejante a tu ejemplar, con troncos anchos y gruesos desde la base, hojas verdes muy costapalmadas y muy grandes e inflorescencias verticales con poca ramificacion y frutos esfericos gandes (se diferencian bien de los del palmetto que son mas pequeños y las inflorescencias largas y bien ramificadas). A ver si puedo subir fotos de estos ejemplares para todos podais opinar (y si estoy equivocado pues asi va uno aprendiendo....)

saludos
    Fernando

3. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

A mi también me parece uno de los "grandes", y si la inflorescencia es vertical y corta, hojas verdes y no muy divididas, corresponde a Marítima.

4. Pertusa72

Pertusa72

Ok.
    Gracias fernandoo y sergiskkan... Yo también he llegado a esa conclusión (por eliminación) y apostaba por Sabal Maritima, aunque tenía dos dudas;
    1.- No tenia claro si mi Sabal tendria estipite (tronco) grueso o Acaul... (nunca he visto un Sabal acaul).
    2.- No se si las características o rasgos de la tabla son "suficientes y necesarios" para su identificación. ..

Así, que mientras nadie me diga lo contrario, doy por identificado el Sabal 1... :64palmadas::okey: Gracias.

5. Pertusa72

Pertusa72

Buenas noches,
    Abusando de la cortesia de los compañeros del foro, paso a pediros la identificación de mi segundo (y último) Sabal...

Las características del Sabal 2 son;
    -Me lo regalaron en 2008 y venía en un contenedor pequeño (supongo tendría un año o asi) y ha estado plantado desde entonces en Valencia (España) con riego por goteo
    -Medirá unos 2.5 metros

Adjunto fotos:

Vista completa

Frutos;

Detalle inferior

Mas datos;
    -Las hojas tienen un diámetro de unos 90 cm y son de color verde
    -Los frutos son esfericos, lisos y de unos 8mm
    -Las ramas son verticales, de unos 2 metros de longitud y gruesas (3cm)
    -De momento... no se aprecia estipite...

Saludos

6. pindo

pindo

pareciera un Sabal minor ,,,,(un poco fisicoculturista...buen desarrollo)

suerte con el