Sabal en Brasil: foto para identificar la especie

Tema en 'Sabal palmetto, Sabal minor, Sabal maritima, Sabal dominguensis, Sabal yapa, Sabal uresana, etc.' comenzado por Maeda, 30/10/07.

  1. Maeda

    Maeda Un brasileño en foro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Brasil
    Hola a todos. ;)

    Soy brasileño e aquí en Brasil es difícil encontrar este tipo de palma (supuestamente algun tipo de sabal). Las palmeras que más tenemos aquí son Phoenix roebeleni, Dypsis decary, Washingtonia, Livistona, Cocothrinax, Archontophoenix, Euterpe oleracea y otros más. Pero, es dificil tener cualquier tipo de sabal.

    Yo tenía postado un mensaje en la sección de identificación de especies vegetales, donde lo habían aconsejado a mí a postar aquí para descubrir el nombre correcto.

    ¿Alguien podría ayudarme con el nombre completo?

    ¿Podria ser sabal? Cual especie?

    Lo compré cerca de un mes.
    Palmeiraleque.jpg

    En la búsqueda, estaba con dudas entre las especies Sabal bermudana, Sabal minor y Sabal palmetto.

    Muchas Gracias:smile:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Nombre de palmera en Brasil

    Yo no te puedo ayudar Maeda pero subo tu mensaje.

    Un saludo.
     
  3. Maeda

    Maeda Un brasileño en foro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Nombre de palmera en Brasil

    Gracias, Alex.

    Pero, creo que es una Sabal palmetto.;)

    Saludos.
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Nombre de palmera en Brasil

    Maeda, es un sabal , como bien dices , es dificil diferenciarlos y mas cuando no estan totalmente desarrollados. El nimor es facil de diferenciar porque tienen la hoja casi partida por el centro. Podria ser un palmeto los he visto de aspecto similar.

    No soy el mejor para aconsejarte , tengo unos cuanto sabales sin identificar.


    Que raro que en un pais con tan buen clima como brasil , no haya aficion a las palmeras, lo mismo me comento un amigo que estubo de viaje alli.


    Saludos
     
  5. Maeda

    Maeda Un brasileño en foro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Nombre de palmera en Brasil

    Gracias, Albert.

    Si. Yo tambien penso en esta forma.

    Creo que ocurre esto porque aquí tiene una variedad muy grande de otras plantas. Los brasileños si olvidan de las palmas que son muy bonitas. Pero, no es mi caso. Me gusta mucho las palmeras. :mrgreen:

    Gracias. ;)