1. Mex

    Mex Mex

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico
    Saludos

    He visto una foto de sabal lisa, sin embargo he buscado información y he visto que es nativa de Florida y que sólo existen dos ejemplares (segun wikipedia).

    Yo soy de México y en mi región existen gran cantidad de sabal mexicana, hace tiempo vi una sabal que me causo extrañeza por la forma, esta palma ya tiene varios años y esta en un lugar solitario(lote baldio), ahorita no tengo una foto disponible para mostrarselas sin embargo ya esta fructificando (alrededor de 6-7 mts de alto).

    Es posible que sea una hibridación o existe una variedad similar a sabal lisa nativa de mexico (noreste de méxico a 100 km de la costa).

    --http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sabal_sp._Lisa.jpg--Esta imagen es casi igual a la palma que les comento.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pregunta sobre sabal lisa

    hola Mex
    ..muy interesante eso que cuentas sobre ese sabal!!, a ves si no pones unas fotillos.
    ...me parecio leer que es una mutacion del sabal palmeto, nada de hibridacion.
    ...quizas el que tu viste tambien muestra esas caracteristicas, pero mutacion del mexicana.
    saludos