1. big50

big50

Re: Regalo Semillas de Sabal Mexicana

Me alegro socio,ya nos iras contando como va la germinacion.

Un abrazo. :5-okey:

2. Pipita

Pipita

Pregunto.... porque seguramente llegué tarde.....

¿quedó alguna para mi? una - dos- alguna quizá......

Gracias!!!!

3. Mamalinski

Mamalinski

Hola Pipita..
    Hoy precisamente mande las semillas de sabal mexicana a la gente de Argentina (Canning y Pindo) de haber sabido te hubiera mandado a ti, aunque les envie algunas de mas.. creo que no habra problemas en que ellos te pasaran alguna, es cuestion de preguntar:smile:

Saludos

Christian

4. pindo

pindo

Pipita:

No se cuantas semillas vienen... pero cuenta con la mitad y algunas otras que te enviare para que pruebes de germinar

Besos

5. Mamalinski

Mamalinski

50 pa ti y 50 pa Canning!!

:mrgreen: :mrgreen:

6. Re: Regalo Semillas de Sabal Mexicana

Amigos, ya se me hacia que pronto iba llegar tarde, no se a donde pero si lo iba a hacer, para otra vez sera, al igual que Pipita acabo de leer hace un momento el festin que hace un momento se acabo.

Siempre guarde especial interes por las palmeras que prosperan en clima templado como Butia capitata, yatay, Trachycarpus fortunei, Chamaerops humilis, Phoenix reclinata, Syagrus romanzoffiana y Livistona australis.

Estuve mucho tiempo a la busqueda de quien pueda venderme semillas de Livistona australis, me seduce tanto su aspecto magestuoso, no pude contactar con semillera alguna o en todo caso no las disponen.
    Si es que hace tiempo hubiese leido el primer post de Azufaifa no hubiese quedado ninguna, no la vi y hoy hasta el ultimo instante leo y veo que ni con dinero en mano puedo conseguirlas :( igual muchas gracias a todos por las muy buenas intenciones que tienen al compartir las semillas que les sobraron.

Mamalinski, si las cuentas no me fallan aun te sobran 100 semillas de Sabal mexicana, si no fuese mucho fastidio y gasto deseo todas, estoy dispuesto a pagarte por las 80 mas el costo del envio, al parecer que solo estabas regalando 20 semillas por cabeza he?

La idea es que yo soy ensayista de palmeras, de preferencia ideales para este clima, trato de sembrar en cantidades considerables, para posteriormente situarlas en un vivero y expenderlas a la poblacion, claro si surte efecto, asi es que intento difundir nuevas especies en la zona, el amor a las palmeras me conduce a limites inpensados.

Alex aun dispones semillas de Butia capitata, Trachycarpus fortunei y Chamaerops humilis? si fuese asi, no se si podria apuntarme, te lo agradeceria.
    Ardin, me apunto por tus semillas de Butia capitata y las de Kentia ¿que especie de Howea es? forsteriana o belmoreana.
    Aclaro que como minimo estoy dispuesto a pagarles por el costo del envio.

Sin mas por hoy y agradeciendoles por las respuestas y aceptacion, hasta pronto, desde Cusco, Peru Efrain Oroz.

P.D: ¿Habra alguien mas que disponga semillas de Livistona australis? a lo mejor pueden recolectar mas, incluso estaria dispuesto a esperar hasta la siguiente temporada.

Solo en "Lima" pude encontrar dos ejemplares de Livistona australis adultas, ninguno produce semillas ni inflorescencias, uno de ellos va a ser talado dentro de poco, ya que haran construcciones modernas en este lugar ¿que escasa es esta palma por aqui he?

7. persis solorzano

persis solorzano

hola me llamo persis solorzano soy de guatemala. y me pregunto si todavia tenes semillas mi direccion es 4a. callle y 4 avenida final 4-42 villa canales guatemala c.a. por si podes te lo agradeszo un monton:smile:

8. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Creo, que es mejor haber mandado tu dirección por Mensaje Privado, o Email.

un saludo

9. Pipita

Pipita

Pindó!!!!!!!!!!!!!!!!!! holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    con 3 soy más que feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !
    :5-okey:

10. pindo

pindo

Prepara los germinadores porque te enviare un monton de especies ....y que Dios te ayude despues con tu familia ...

11. Re: Regalo Semillas de Sabal Mexicana

;) ;) ;)

Saludos desde Peru, Efrain.

12. Pipita

Pipita

Mande nomás!!! después veo donde ubico a toda mi gente :meparto: :meparto:

Hola Efrain!!!!! :5-okey:

13. Mamalinski

Mamalinski

Hola Efrain,

Me han de quedar unas 50 semillas de sabal mexicana, pasame tu direccion por mp y te las mando

Saludos

14. carles

carles

Hola, efrain

Te escribí pero no sé si recibiste el mensaje... Voy a ver si puedo conseguirte las Livistona australis, también tengo de Brahea edulis que creo que se adaptarán a tu zona, y alguna otra. Si te interesa me escribes.

Un saludo,

Carles

15. migacebo

migacebo

Pipita, efrain, mirad en el post-it que contiene el banco de semillos de palmeras, quizás les ayude a encontrar alguna variedad que la gente de este foro quiera intercambiar o donar.;)

Saludos