1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Las semillas de sabal minor las puse a remojo el 14-01-08 . Las puse en substrato el 18-01-08 . La primera que germinó fué el 31-01-08 ( " eran otros tiempos " :meparto: ). En abril todavía germinó alguna :happy: .

    Hoy ........ rebuscando :smile: , encontré una ( de aquel grupo de sabales minor ) con ganas de vivir :eyey: . Un año " esperando su turno " :icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo .
     
  2. Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Enhorabuena!!

    Pero no me sorprende que te haya germinado, me sorprende lo mucho que se te demoró :sorprendido: a mi me germinaron todas y a la semana de que me llegaran. No se si habrá sido el calor o lo frescas que estaban :smile: esta fue la especie que me agarró mas firme con lo de germinar y germinar semillas. Es curioso que ya no buscaba cual hubiera germinando, sino que buscaba cual NO estuviera germinada :11risotada:

    Suerte con ella

    Saludos

    PD:Tienes fotos de cuanto te han crecido a dia de hoy? porque las mias van muy leeentas...:-?
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Hola .

    Gracias kankan!!!!

    Todavía tengo unas 5 o 6 semillas de minor sin germinar pero en buen estado . Cualquier día dan una sorpresa :11risotada: .

    Hoy . Instantánea de un minor de los más avanzados que tengo , hermana de la que me acaba de germinar :

    [​IMG]

    Ésta ha estado todo el invierno fuera del invernadero . No ha sido un invierno de los más duros y supongo que haya estado expuesta a unas mínimas de 2 o 3 bajo cero .

    Un saludo .
     
  4. Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Gracias por la foto...

    Oye esa es la primera o segunda hoja???

    Todas las mias han dado una primera hoja como 'curvada'...
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Es la primer hoja .

    Como en la vida ...........! siempre hay cosas raritas ! :11risotada: , pero no lo veo preocupante :happy: . Eso o algo muy parecido me ha ocurrido con una remesa de semillas de Livistona Chinensis y están bien los plantines , aunque un poco diferentes a otros de otras remesas de chinensis ..........

    Un saludo .
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    hola..
    Kankan... me ha sucedido lo mismo en las 5 sabal minor que me germinaron, no hay ninguna con las hojas rectas, y eso que alguna tiene 4 o 5 hojas.
    Mis semillas eran de RPS de hace 1 año y medio...
    ...saludos.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Hola .

    Ya me estais mosqueando !!!!! :meparto: . A ver si las que me vendieron no van a ser de minor ????? :-? . Si es el caso , le echaremos la culpa a los ingleses :twisted:

    Un saludo .
     
  8. Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Viste Alex! me parecía muy extraña tu sabal :meparto: demasiado larga la hoja y las mías tienen hojas de apenas unos dos cms? y no parece q vayan a crecer mas. Capaz que te hayan pasado gato por liebre y te salga una canaria :meparto:

    Sergiskkan las mias tampoco tiene ni una hoja recta y tengo como 17

    Suerte con ella ...:13mellado:

    Saludos
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Cagontooooooo!!!!!! No se puede fiar uno de nadie ....:11risotada: Más Canariensis no . Porfa!!! :meparto:

    [​IMG]

    Que ya no sé donde meterlas :meparto: .

    A ver..........ahora serios :smile: . La foto que subí de mi sabal minor , corresponde al más desarrollado del grupo de más o menos 20 que tengo . La mayoría tienen esa forma de hoja ( recta ) . Hay uno o dos con hoja pequeña y curvada y otro par de ellos con hoja de " tirabuzón " . Corresponden a un envío que me hicieron desde Reino Unido y aunque ahora no recuerdo que distribuidor fué ..........aparecerá si es necesario :demonio: . La foto de las semillas :

    [​IMG]

    Y si mal no recuerdo :15piensa: ..........a alguien le envié semillas de esa remesa :-? y me parece que fué a más de uno :icon_rolleyes: . Vayan pasando !!!!!! :meparto: . Queda abierto el plazo de reclamaciones !!!! :smile:

    Mi idea es que es muy pronto para " descalificarlo " como minor , pero ...........:icon_rolleyes:

    Un saludo .
     
  10. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Muy bien Alex.:5-okey:

    Vienes afiladísimo con las germinaciones.:52aleluya:

    El germinador... que está dentro del invernadero... que a su vez está dentro de la casa funciona a la perfección.

    Por otro lado a mi me recuerda esa hoja a la que yo tengo como la variedad louisiana. Todas salen bien paraditas como cuando yo tenía 15 años de edad.:icon_cool:


    Saludos.
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    ummmmmmmmmmm Louisiana ?? :15piensa: ........bueno , pues si es así bienvenidos sean !!!! :happy: Trataré de intercambiar alguno por los " de hoja curvada " :smile: .

    El germinador va dando alegrías de vez en cuando :razz: . Gracias Canning .

    Sergiskkan o kankan........podeis subir alguna foto de los minores vuestros ??? Kankan.....apunta bien con la cámara !!!!;) :happy:

    Un saludo.
     
  12. Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :meparto: :meparto:
    Parece que no solo son de mala calidad, sino que tampoco se sacarlas :icon_redface:. Las disculpas del caso :icon_rolleyes: ;)

    Saludos
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Hola .

    Muchas gracias kankan :5-okey: .

    Me hago una perfecta idea de como son :razz:

    Un saludo .
     
  14. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    Hola a todos, volví de mis vacaciones, aunque casi no he podido entrar al foro por la cantidad de trabajo que he tenido.
    Kan Kan, la palmera de alexcansado tiene ya un año y las tuyas apenas un mes, por eso la diferencia de tamaño, pero ambas se ven muy sanas, aunque tengamos que tener paciencia porque es muy lenta. Las que si son como un mosntruo que emerge de la tierra son las livistonas australis ¿que forma de crecer!!!
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Segunda sorpresa del día SABAL MINOR

    hola...
    Alex, perdona por el retraso...mira aqui hay un sabal de los que comente...
    estan germinados de agosto de 2007...
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...otro de los sabales que es hermano de estos, es sobre el que puse el post del sabal con dos apices...
    ...saludos.