Sabe alguien esto que es ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ritapavone, 6/8/07.

  1. ritapavone

    ritapavone

    Mensajes:
    2
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece un Crataegus monogyna.

    Rellenar vuestro perfil, de dónde sois, así es más fácil identificar las plantas.

    besos, vega
     
  3. acerolo

    acerolo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Hola, no es un majuelo (c. monogyna), ya que las hojas de ésta son ovales, y las del majuelo tienen como tres lóbulos, y son dentadas. No estoy seguro, pero me parece un peral silvestre. Podrías dar datos, porque no se aprecia si tiene pinchos o no, dónde lo encontraste (junto a un arroyo, en una cuneta...), su tamaño, etc.
    Si eres del norte no me atrevo a decirte nada ya que no conozco bien los arbustos de la zona.
    ¡Saludos!
     
  4. Yo apuesto porque sea Prunus spinosa, o sea un Endrino, un arbusto bastante intrincado y espinoso que crece hasta unos 4 metros aunque lo habitual es encontrárnoslo como un pequeño arbusto. Después de las flores, típicas de la Rosáceas, da unos frutitos en drupas de color azul muy oscuro, que son comestibles aunque muy astringentes. Se utilizan para confituras y para aromatizar la ginebra.
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  6. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    No es Philadelphus coronarius, lo que está claro es que es una Rosácea.
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    No entiendo mucho (mas bien nada), pero no es una rosa silvestre o canina?
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, pues yo miré la flor muy deprisa y por eso dije crataegus sin mirar las hojas, la foto se tiene que enfocar y yo ni lo vi :11risotada: sí, parece un endrino, como dice chema.


    besos, vega
     
  9. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Esto es un prunus. Mira a ver si coincide.

    prunus-spinosa-FD.jpg