¿Sabe alguien qué son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por InmaP, 22/9/08.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hola!

    Mi madre me trajo ayer unas cuantas matas para que las plantara pero no sé cómo se llaman. Las fotos no son buenas, al menos de las de las flores, que son de color azulado y pequeñitas, parecen margaritas, pero son mucho más pequeñas que las margaritas, son diminutas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias

    Saludos

    Ah! dejo una foto graciosa, de una invitada que he tenido por unos días.... jejeje

    [​IMG]
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Que conste que la calidad es muy mala. Pero la 3ª ¿podría ser un ejemplar pequeño de Ligularia tussilaginea?

    [​IMG]


     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Las margaritas no son algo, no tienen definición y por lo tanto no tienen un tamaño, es decir, no pueden ser más pequeñas que las margaritas, ni tampoco más grandes. Se pueen considerar margaritas. En todo caso, son seguramente Felicia amelloides.
    2. El género lo ha dicho correctamente Kankan. En la especie no estoy de acuerdo, ya que creo se trata de S. arboricola. Por cierto, son ¿¿¿¿¿¿¿¿¿hojas puestas a enraizar?!?!?!?!?!?!?!??
    3. Es Hyla meridionalis.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Kurks, nos cruzamos. Tu foto es de un Farugium japonicum y la planta de la tercera foto de Inma es Begonia gr. semperflorens-cultorum.
     
  5. Si te lo dice Isidro.....

    Isidro es absurdo hacer esquejes de shefflera???
     
  6. ¿¿Alguien sabe el nombre del helecho que aparece en la esquina superior derecha de la foto 1????
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si en vez de esquejes son hojas, sí, lo es.
    El helecho es Nephrolepis exaltata.
     
  8. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hola a todos!!!
    Que rapidez en contestar.

    Os respondo:

    Kankan: gracias por la primera información, la tercera la puse a modo de chiste, porque aparece una ranita en ella, es una begonia.

    kURSKS: no conocía esa planta que has puesto tú, pero está claro que no es como la mía...

    Isidro: está claro que la primera es de la familia de las compuestas, no hay duda. Y es la que tú dices:Felicia amelloides., la foto del foro es igual. GRACIAS!!!! He plantado la mata entera con raices, espero que agarre, porque me encanta!!!!
    La segunta, tiene toda la pinta de ser S. arboricola, Y esta la he plantada igual, una rama que al tenerla en agua, parece que ha echado unas pequeñas raicillas blancas, ojalá y agarre, porque me encanta el color y variegado que tiene, ya te cuento. Al ver que ponías que es imposible me desanimé, pero plantada está, así que a ver qué pasa. Y gracias por el nombre del helecho, no lo conocía así.

    Saludos a todos:5-okey:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pero entonces ¿lo que has plantado es una rama en agua (esqueje fácil y éxito casi seguro), o tres hojas (que es lo que parecía en la foto)???
     
  10. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hola Isidro.
    Nooo, es un rama y bien grande, con bastantes ramitas y hojas, es que la foto la hice con el móvil y pretendía que se viera bien la hoja...
    Pues menuda alegría me das, espero que agarre, porque no conocía esta planta y me gusta mucho.:smile:
    Gracias
    Saludos