¿Sabeis algo sobre esta orqui?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 14/3/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    hoy cuando fui a comprar corteza de pino me encontre una orqui que no paracia una orquidea quisiera saver algo sobre ella parece terrestre

    cuando pueda suvire foto es una LUDISIA RED VELVET-------------


    gracias de antemano :5-okey:
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    Carlos es una Ludisia Discolor, una orquídea terrestre. De muy fácil cultivo, le gusta tener el sustrato algo húmedo, nunca encharcado, ni completamente seco, es una todoterreno, mientras no este en penumbra aguanta una luz media.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    gracias marisa esque ni parecia una orqui una e comprado cuatreo pavos :beso: :beso:
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    Carlos, yo la tengo ahora en flor. Es una orquídea que se aprecia por las hojas, de cultivo muy muy fácil. Además salen brotes nuevos de las raíces como setas!!! Hay poca info en Internet, pero ya te digo que es muy fácil: yo la he tenido todo el invierno en una terrazita cubierta cara al sur y no ha tenido problemas con el frío. Tengo entendido que la mayor o menor invidencia de luz varía la intensidad de los dibujos de las hojas. Las flores son pequeñas de color blanco y amarillo, a mi me parecen bonitas aunque descuadra que una orqui tan diabólica de esas florecitas angelicales.

    La he regado mucho (puede que demasiado) y aún así está perfecta. Además, mi gata tiró la maceta estando en flor y se partió el conjunto de raíces, con lo que aproveché para dividir y ni se ha inmutado.

    Una cosa que si que hay que controlar es que el tallo no se corte con el borde de la maceta, molan las macetas más anchas que altas y, al ser posible, con los bordes redondeados.

    Un saludo, y no te digo suerte con ella porque no hace falta!!!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    miwena.gracias por tu explicaccion pues an traido 12 y coji una solo de momento me parece una orqui guapa y rarilla y a 4 euros :mrgreen: :beso:
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    De nada, Carlos. Yo por la mía pagué siete en la expo de BCN, pero también las he visto por cuatro en tiendas de veinte duros.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    espero que sede bien dicen que es facilita y tu lo mismo me refiero de cultivar :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    :twisted: Pero que malo eres... ¡¡¡Esta me la guardo!!!:55burla:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    miwena perdona me explicado mal me refiero que es facil de cultivar como tu, me dijistes que apuro:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso: :icon_redface:
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: saveis algo sobre esta orqui

    Jajajaja, Carlos tranquilo que todavía me río!!! Pero que bueno... Enga un besazo :beso: