¿Sabéis como se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por CHARI57, 22/7/12.

  1. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Hola!! Ayer paseando encontré este arbusto y me gustaria saber como se llama porque me enamoré y quiero uno para mi casa!! jejejeje. A ver si podeis ayudarme.
    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Sabeis como se llama?

    Se trata de un granado de flor doble (recuerda a la flor de un clavel). El nombre del granado es Punica granatum. Seguramente esa variedad tendrá su nombre, quizás sea 'Legrelliae'
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sabeis como se llama?

    que bella planta !! ¿por favor donde la has visto en barcelona ?. ? ademas que sea un granado ,excelente.!
     
  4. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Re: Sabeis como se llama?

    Muchas gracias!!! Ahora espero encontrarla en alguna tienda porque es preciosa.
    Aguaribay, yo soy de Barcelona pero esta planta la vi en un pueblito de Lleida, el sábado que salimos de excursión jeje.
    Mil gracias de nuevo. Un saludo!!!
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Sabeis como se llama?

    Aguaribay:
    El problema es que de esa planta nunca vas a obtener granadas solo puras flores
    Saludos
     
  6. Re: Sabeis como se llama?

    Totalmente de acuerdo con Cheo :5-okey: aqui le llamamos granado de flor :razz:
    Saludos



    430514
     
  7. Re: Sabeis como se llama?

    El valor ornamental es indubable y pensando en plantas adaptadas a la climatología del mediterraneo. Es una pena que no se cultiva, por lo menos diría que debe de costar encontrarla en vivero o garden.
     
  8. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Re: Sabeis como se llama?

    Gracias por vuestras respuestas. No se si la venderán, supongo que si, si estaba en este pueblo, sembrada por el ayuntamiento, en una zona de aparcamientos, vamos que no creo que sea dificil encontrarla. Y yo no quiero las granadas, solo disfrutar de la belleza de su flor jeje. Gracias!!