¿Sabeis de qué clase es este bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por kukabonsai, 13/5/09.

  1. kukabonsai

    kukabonsai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, el pasado jueves me compré un bonsai en IKEA porque siempre me han gustado y lo ví muy baratito, pero el caso es que no me fije en que clase era pensando que vendría especificado en un pequeño folletito de cuidados que adjuntaba, pero no fue así, el folleto indicaba los cuidados generales de los bonsai. En casa consulté a través de su web los tipos de bonsai que vendían y por el mismo precio aparecia el "Ficus Benjamina Natasja". He leido mucho sobre esta especie para poder darle los mejores cuidados posibles pero no consigo sacarle parecido a mi bonsai con los que veo en las fotos...
    A ver si me podeis ayudar, os subo unas fotitos...
    [​IMG]
    El caso es que le estan saliendo unas bolitas en esos brotecitos verdes que le están saliendo y no me parece que a esta especie le saliera ningun tipo de fruto... A ver que podís decirme. Muchas gracias!!
    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    Buenas

    No se que opinaran los compañeros, pero a mi me parece un Carmona...

    Busca la ficha en la pagina principal de infojardin, seguro que te ayuda.

    Suerte.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    Carmona no ... eso creo

    Tengo una pantalla bastante mala pero a mi me huele más a olivo/acebuche ... y esas bolitas ... ya sabes :5-okey:

    .
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    Buenas

    El carmona tambien tiene flores, pero ahora que lo dices..... igual si que es un olivo, me despistan esas hojas tan verdes y brillantes.... a ver si alguien mas se atreve.

    Suerte.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    Parece, por la forma y el color tan brillante de las hojas nuevas, un ficus microcarpa:

    Ficus-Microcarpa-Bonsai-FF-RS-.jpg

    Pero por el tronco, noc reo.


    Tambien se parece a una eugenia, solo que las eugenias dan brotes nuevos color rojizo, no verde vivaz.


    Ah y no habia leido sobre las bolitas verdes, hay muchas especies que dan bayas, la misma eugenia tiene otro nombre que es manzana de agua. Solo que no creo que sea por como se ve el tronco.

    Suerte con tu identificaicon, prueba tambien en el foro de identificacion de especies vegetales :5-okey:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    Estoy con Mar

    corteza...hojas...brotes... acebuche
     
  7. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    El señor de los 1139 mensajes vuelve a equivocarse dando palos de ciego para no decir nada.
    Yo también opino que es un acebuche.
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    que diferencias hay entre ese acebuche y una olea europea?me parecia una olea,no puedo distinguir,quizas hojas mas pequeñas y redondeadas???
     
  9. Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    cierto una olea tambien podria ser eh. Aunque la hoja esta chica
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    gracias didieler,:5-okey: vamos,que son como variedades diferentes..una mas salvaje y otra "domestica"he leido asi por encima,era muy largo:smile:es mejor hacer bonsai con acebuche?por el tamaño de las hojas,digo...:happy:
    y,kukabonsai,al papelito ni caso,:icon_rolleyes: que los hacen en general para todos,te aconsejo que te compres un libro bueno y pregunta aqui por ejemplo lo que no te quede claro.:5-okey:
     
  12. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    Pues yo estoy con mmd, didi, etc. Parece olivo... o acebuche. Además, coincidiría lo de las "bolitas". Si es olivo, serían los capullos de flor antes de abrir. Son como pequeños racimos de uvas, por decirlo de algún modo. Al abrir, se convierten en pequeñísimas flores blancas y, luego, si son fertilizadas, se producen las aceitunas.

    Como te dice zenn... al papelito ni caso. Busca la ficha de la especie olivo o acebuche, y síguela al pié de la letra.
     
  13. kukabonsai

    kukabonsai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que sabeis un montón de bonsais. Pues he buscado fotografias y caracteristicas de todos los que mencionais... y la verdad, mi arbolito se parece mucho mas al acebuche que a cualquier otro, por el tipo de hoja (menos carnosa que la de un ficus) tronco con aspecto leñoso (no tan blanco y liso como los ficus) y la forma de las hojas. Me da bastante lástima por otro lado que tenga que ser esta especie, pues ya he leido que necesita sol, y no tengo una terraza donde sacarle, y la horientación donde se encuentra es mas bien noreste... lo tengo en la ventana mas iluminada pero no recibe ningun rayo de sol... espero que esto no le vaya a afectar...:( , ¿que opinais? Tiene unos brotes muy prometedores, pero aun no ha pasado el tiempo de adaptación suficiente para saber si va a perder el follaje... Ya os iré contando y os diré si me da "aceitunitas" pronto.;) Gracias por vuestra colaboracion!
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    el problema es que dará hojas mas grandes y ramas mas finas y menos pobladas,osea,mas separacion entre hojas..
    pero..nada,nada de sol??
     
  15. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Sabeis de que clase es este bonsai?

    La verdad es que el olivo quiere muuuuuucho sol (no en vano los principales olivares de España se encuentran en Andalucía, en la zona que va desde Jaen hasta Sevilla). Si ves fotos del campo en estas zonas, verás grandes extensiones de terreno casi llanas con explotaciones intensivas y extensivas de olivo. ¡Y te aseguro que les da el sol desde la salida a la puesta!

    Si no tienes nada de sol, al menos búscale una ubicación lo más luminosa posible y exterior. De lo contrario, como te han dicho, el árbol responderá con hojas muy grandes y blandas, entrenudos largos y ramas excesivamente larguiruchas.