¿SABEIS LAS ESPECIES QUE SON?

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por ESTEBAN J., 26/7/08.

  1. ESTEBAN J.

    ESTEBAN J.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    BILBAO-BIZKAIA
    1
    [​IMG][​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4 ESTE ARBOL DA UN FRUTO QUE PARECE UN TOMATE VERDE
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    la 1 es una datura o brugmansia
    la 2 ,podria ser un nispero, mas que nada por las hojas
    la 4, no lo veo muy bien, pero creo que es un caqui.
     
  3. La tercera es Cyperus alternifolius.
     
  4. 1: Datura/Brugmansia
    2: parece una Passiflora, probablemente caerulea (si está en Bilbao, seguro).
    3: Cyperus alternifolius
    4: ¿puedes mandar una foto más nítida?
     
  5. La 2, coincido con Jose L., es una Passiflora pero por las hojas creo que es una Edulis (y como parece que esta madurando de color morado) me inclino por la Edulis edulis en vez de la Edulis Flavicarpa. Si puedes poner una foto de la flor se podra asegurar que tipo es, aunque no la variedad ya que hay muchos de cada tipo. La E.E. es autofertil, la E.F. no lo es.
     
  6. heuroh

    heuroh Amante de la naturaleza.

    Hola, es la primera vez que voy a preguntar algo en Infojardín y no sé si lo estoy haciendo bien. Lo que quiero es que por favor me digais que arbol es este, es que cuando me lo regalaron cuando era muy pequeñito me dijeron que era el arbol de no se qué, pero que no lo sabía con certeza y llevamos con él unos años y no acabamos de descubrirlo, así que por favor si podeis ayudarme os lo agradezco y os mando un saludo a todos los amantes de las plantas.
     
  7. Bienvenido, heuroh.
    Dos "fallitos": Primero, que habría sido mejor abrir un nuevo hilo para tu consulta; y segundo, y más importante, si no pones una foto del árbol,es difícil que nadie te ayude.
    Y esa foto la tienes que tener en tu ordenador archivada, y ponerla dando a la tecla "Subir imagen" y seguir las instrucciones:
    Examinar: la buscará en tu ordenador, apareciendo una dirección en la barra. El tamaño máximo admitido es de 200 Kb, así que si es mayor no la subirá. Si es así, puedes reducirla fácilmente son "Paint", dándole a la opción "Imagen" y escogiendo el % de reducción que quieras.
    Subir foto: notarás que sube porque en la ventana aparecerá la foto en pequeño, junto a una nueva dirección, que tendrás que copiar y pegar en la zona del texto.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    La primera es una Brugmansia, híbrida seguramente y la tercera es Cyperus involucratus.
     
  9. ESTEBAN J.

    ESTEBAN J.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    BILBAO-BIZKAIA
    hola José L se me olvido comentar que estas especies han sido fotografiadas en Burriana mas concretamente en el Clot de la Madre de Deu y no en Bilbao, perdonar.
     
  10. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    el 4 es sin duda un diospyros kaki
     
  11. ESTEBAN J: La figura Nº 3 si es un Cyperus alternifolius ,conocido comun como PAPIRO, CIPERO, PARAGÜITAS,o PLANTA PARAGUAS , abunda mucho en las márgenes de los ríos,lagunas y zonas húmedas. Muy utilizado para ornamento en los estanques y espejos de agua.Historicamente conocido a orillas del rìo Nilo.