A ver si me ayudais a identificar esta flor. Recuerda un gladiolo, pero las flores son más pequeñas, y además huele muy bien. Alguna idea?? Gracias!!
Muchísimas gracias por la rapidez!!! Y ahora que ya se que es, sabeis como se planta? Tengo que comprar semillas o podría sacar algo de las flores?? (soy novata...)
Había un gladiolo que tenía el sinonimo de Acidanthera bicolor o algo así, pero no me acuerdo de su nombre actual. En todo caso recuerdo que su aspecto era el mismo que el de esta planta. ¿Es Gladiolus tristis la Acidantehra bicolor?
No, son dos especies distintas; Acidanthera actualmente se tiene a considerar como sinónimo de Gladiolus, pero, curiosamente, el sinónimo de A. bicolor es Gladiolus callianthus.
¡Hola! Es Gladiolus tristis, se planta de semilla o por separación de los cormos cuando se secan las hojas.
Ah es verdad, se llamaba callianthus. Pues son muy similares, pero es cierto no es el mismo. Cada día aprendo más con vosotros, ¡fieras!
Hola! Soy nueva en el foro, es mi segundo mensaje. Al primero nadie respondió, pero por suerte pude resolver lo que lo había motivado. Ahora me gustaría saber el nombre de esta planta, creo que es trepadora. Por primera vez la vi en Brasil, Praia do Forte, en el estado de Bahía, bien al norte. Hace unos días me sorprendió verla cerca de mi casa, Buenos Aires, Argentina, enlazada a un árbol de la calle y enorme, con sus racimos de flores colgantes celestes. Si alguien puede ayudarme, quiero saber su nombre y el modo de su reproducción. Tengo un esqueje en turba, con hormona de enraizamiento y protegido con plástico, pero no progresa nada. Veré si puedo insertar la foto. Muchas gracias y felicitacipones por este foro magnífico! Macriol
Arriesgo una respuesta: http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/thunbergia-grandiflora-tumbergia-azul-trompeta-azul.htm Ojalá sea, ya que tengo un esqueje en turba, con hormona y bajo plástico. Me muero por tener esta planta en mi cerco!