¿Sabeis que especies son?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Escobeitor, 21/3/10.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Hola a todos !!!!

    Sin mas, deciros que hace poco hice un intercambio de plantas y espero que me traigan dos especies de cactus que la verdad no se muy bien cuales son....os pongo unas fotos para que los veais:
    [​IMG]
    Creo que es una cylindropuntia subulata pero necesito confirmación, ademas no he podido encontra en la pagina de infojardin su ficha de cuidados, si alguien me la pusiera o me dijera como cuidarla les estaria muy agradecido.
    Por cierto ¿¿Los filamentos esos verdes que tiene.... no se vuelben rojos cuando recibe sol?? esque me parece que vi otra con esas puntas rojas.

    Y la otra especie:
    [​IMG]
    En este caso no tengo nidea de que planta sea....solo os puedo decir que hecha las flores que veis en invierno....raro ¿no creeis?

    Un saludo, y gracias por todo
    Xaaooooooooooooo !!!!
     
  2. Re: ¿¿Sabeis que especies son??

    Hola!!!
    que lindo intercambio!!!!
    me parece que la primera es la que decis y la segunda es un cactus epifito, schlumbergera, hermoso!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    de todas formas, espera a que te lo confirmen los que saben, yo solo intento :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:
    Feliz Primavera!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: ¿¿Sabeis que especies son??

    Hola escobeitor.
    La primera, yo creo que es Austrocylindropuntia verschafelti.
    La segunda, Zigocactus truncatus. Lo llaman "cactus de navidad" porque florece en invierno.
    Salud, María.
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: ¿¿Sabeis que especies son??

    La primera , como te dice María parece una Austrocylindropuntia Verschafeltii.
    Saludos
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿¿Sabeis que especies son??

    La primera es la que dices, Austrocylindropuntia subulata fa monstrosa.
    La segunda es Schlumbergera truncata. ¿La tienes ahora en flor? Procura que no le de el sol, es un cactus de selva.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: ¿¿Sabeis que especies son??

    Hola Escobeitor. Podría ser tambien, como te dicen Austrocylindropuntia subulata forma monstruosa. Yo no tengo tan buena vista y necesitaría verla de cerca para asegurarlo. Algunas formas de A. verschaffeltii son muy parecidas en fase juvenil.
    Las puntas de las hojas se ponen rojas generalmente por el sol o/y por el frío. Cuando una Opuntia es monstruosa no sigue un patrón de crecimiento definido. Y además en las opuntias hay mucha variabilidad. Saludos
     
  7. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ¿¿Sabeis que especies son??

    Hola denuebo!!!! y gracias a todos por responder xD.

    He mirado los nombres que me habeis dicho en internet y los que mas se le parecen son:
    1- Austrocylindropuntia subulata fa monstruosa
    2- Schlumbergera truncata = Zigocactus truncatus

    Jeje punto para CarlosF que las ha acertado las dos, aunque los otros nombres tambien se le parecen bastante xD.

    Una cosa.....los terminos austrocylindropuntia y la cilindropuntia ¿¿son los mismos o existen alguna diferencia entre ellas??

    Y sobre la Schulbergera truncata ¿¿es comveniente que este a la sombre todo el dia o le puede dar el sol?? Mas que nada lo digo por que el chico que tienen esta planta la tienen a ratos al sol por que cree que es un cactus.

    Un saludo y muchas gracias denuebo.
     
  8. Re: ¿¿Sabeis que especies son??

    la schlumbergera es un cactus epifito, si miras en el subforo de epis vas a ver un tema sobre ellas:razz:
    generalmente sol suave de mañana o mucha luz sin sol directo;)